Por: José Javier Aponte-Parsi
Al cumplirse casi 60 años de su lanzamiento, Chucho Avellanet evoca su icónico disco Love & Violins, que grabó en los inicios de su carrera con la orquesta del reconocido músico estadounidense LeRoy Holmes.
Como director musical de United Artists Records, Holmes produjo, con la participación de su orquesta, unos nueve álbumes del también puertorriqueño Tito Rodríguez, incluyendo el clásico From Tito Rodríguez with Love, en el que este incursionó en el bolero con éxitos como Inolvidable, del músico cubano Julio Gutiérrez. En 1965 Holmes encuentra en Chucho la voz perfecta para hacer una nueva producción siguiendo esa misma línea. Es así que nace Love & Violins, encabezada por el éxito Mil Violines, de Jay Livingston y Ray Evans y que también incluía temas como Olas y arenas de Sylvia Rexach, No me quieras tanto y Pobre Gitana, de Rafael Hernández, Así, de María Grever, Cuatro Vidas, de Justo Carrera, Vanidad de Armando González Malbrán y Amar y Vivir de Consuelo Velázquez, entre otros.
El vocalista mayagüezano conmemorará el lanzamiento de este clásico álbum en un concierto muy especial el próximo 17 de agosto, desde las 8:30 p.m., en el Centro de Bellas Artes de Caguas. El evento coincide con el 20 aniversario de Bellas Artes de Caguas y los 28 años de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
“Vamos a interpretar canciones de este disco, que fue el primero que realicé con LeRoy Holmes en Nueva York para la división latina de United Artists, en 1965. Esta producción fue una de las que más ventas ha tenido en mi discografía, y que mayor trascendencia internacional ha alcanzado”, expresó Chucho, quien estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Raymond Torres-Santos.
El concierto promete ser una velada muy especial, donde el intérprete de Jamás Te Olvidaré también incluira temas que anteriormente había interpretado con la Orquesta Sinfónica en invitaciones especiales.
Comments