Buscar
  • Editorial Semana

Cidra adelante a la semifinal del BSNF


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


Las Bravas de Cidra consiguieron su boleto a la ronda semifinal al derrotar 82-78 a las Montañeras de Morovis en el tercer y decisivo partido de la serie A de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).


Bethel terminó con 28 puntos y 15 rebotes, mientras Watkins aportó 28 con siete capturas. La también refuerzo Adrienne Godbold sumó 16 unidades.


Morovis controló la primera mitad en el coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo con puntuación de 37-36. Incluso, al cierre de los primeros tres cuartos, las Montañeras dominaban de 14, 65-41.


La última ventaja de las visitantes fue 73-69, tras un tiro libre de María Blazejewski, con 3:56 por jugarse del cuarto periodo.


En respuesta, Bethel anotó seis puntos en un avance 8-0 de las Bravas para tomar el control del choque de manera definitiva, 77-73, con 1:40 en el reloj.


Por las Montañeras, Pamela Rosado fue la mejor con 29 tantos y 11 balones atrapados, Blazejewski culminó con 20 unidades, Ashley Torres 11 y Laura Stockton 10.


El resultado fue una reivindicación para el técnico Víctor Javier Rolón, quien comenzó el torneo como dirigente de Morovis y salió del quinteto luego de acumular marca de 3-4. Rolón entró al mando de Cidra previo al inicio de la serie en sustitución de Fernando Casablanca.


Las series semifinales inician este próximo lunes, 1 de noviembre a las 8:00 de la noche, con las Atenienses de Manatí enfrentando a las Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo y las Bravas midiéndose a las Cangrejeras de Santurce en el coliseo Roberto Clemente.

2 visualizaciones