top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cidra apuesta a la construcción de rotondas para su desarrollo



Ángel David Concepción González, alcalde de Cidra.

Redacción Editorial Semana


El alcalde de Cidra, Ángel David Concepción González, afirmó que la construcción de rotondas en su pueblo es parte integral para su desarrollo. El Primer Ejecutivo Municipal destacó la importancia de mejorar y modernizar las entradas del pueblo, que no han cambiado en los últimos 30 años. Indicó que con estas rotondas que su administración está en proceso de desarrollar, no solo se promovería un mayor crecimiento y progreso para Cidra, sino que además se mejoraría el tránsito en el pueblo.


“Estamos hablando de dos rotondas. Una donde termina el Puente de las Banderas y la otra en el área de Yukerí. Las rotondas son muy importantes para que el pueblo siga viéndose como ciudad y para que siga creciendo y no tengamos el peligro de desaparecer como pueblo”, enfatizó.


Según el alcalde, este tipo de desarrollo promovería el crecimiento de Cidra y que más personas e inversionistas quieran establecerse allí. Sostuvo que ha visto este sistema en otros países, donde ha visitado pueblos similares a Cidra, los cuales están más avanzados.


Según ha mencionado, el proyecto de la rotonda en el área del Desvío del Yukery contará con la rehabilitación de la carretera desde la Escuela Regino Vega Martinez, hasta el centro comercial de Villa del Carmen. La otra rotonda, al lado del Puente las Banderas, trae consigo la rehabilitación de la carretera hasta llegar a la Cooperativa Cidreña, en la luz de McDonald’s. Estos trabajos contemplan mejoras de aceras, carreteras y alumbrados entre otros.


El alcalde fue enfático en que como parte de las ventajas, no solo se mejorará el aspecto estético y se modernizarán estas entradas a la ciudad, sino que además implicará una mayor seguridad, entre otros beneficios para la ciudadanía.


“Con las rotondas se avanza mucho más. Es 60% más rápido de lo que usted tarda, y aunque no lo crea reduce los accidentes en más de un 40%. Le da belleza a nuestra ciudad y usted podrá salir de su casa con calma para llegar a su trabajo”, dijo, al destacar que en los pasados dos años se han adelantado más de la mitad de los pasos para la realización de estas rotondas. Señaló que en la actualidad se encuentran en la etapa de adquisición de terreno para las mismas.


Una rotonda es una intersección en la que los tramos que en ella confluyen se comunican a través de un anillo en el que se establece una circulación rotatoria alrededor de una isleta central.


Según la Administración Federal de Carreteras (FHA por sus siglas en inglés), las rotondas son una contramedida de seguridad comprobada. Esto porque pueden reducir sustancialmente los accidentes que provocan lesiones graves o la muerte, promover velocidades más bajas y calmar el tráfico, reducir los puntos de conflicto y conducir a un mejor rendimiento operativo. Además, cumplen con una amplia gama de condiciones de tráfico porque son versátiles en tamaño, forma y diseño.

2 visualizaciones

Comments


bottom of page