• Editorial Semana

Cidra continúa aunando esfuerzos para combatir el COVID-19


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Editorial Semana, Inc.


El Municipio Autónomo de Cidra y su alcalde, Ángel David Concepción, continúan trabajando arduamente para combatir el COVID-19 con sendas actividades que incluyeron vacunas a personas de edad avanzada en sus hogares, el sábado 29 de mayo. Además, pruebas para detección del virus a ciudadanía en general, el viernes 28 de mayo y, dos días antes, a graduandos y familiares.


Sobre la primera de las tres actividades mencionadas, la administración municipal cidreña confirmó en su página de Facebook que se vacunaron 121 personas (encamados, adultos mayores, y cuidadores) en sus residencias. Asimismo, agradeció la colaboración de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el equipo de paramédicos de la Oficina de Manejo de Emergencias, y al personal de enfermería del Municipio.


La ciudadanía también tuvo la oportunidad de realizarse de manera gratuita la prueba del COVID-19 en Feria de Salud y Seguridad realizada conjuntamente entre la Alianza Comunitaria Cidreña, el Departamento de Salud y otras entidades, en la Plaza Pública Francisco M. Zeno el viernes 28 de mayo. Además, recibir orientación de salud y seguridad por parte de la Policía de Puerto Rico.


Asimismo, el miércoles 26 de mayo se hicieron pruebas COVID-19 a graduandos y graduandas de varias escuelas de Cidra y sus familiares, a cargo de las oficinas de Salud Pública y de Asuntos de la Comunidad. Un total de 545 pruebas fueron administradas, todas negativas, de manera que se hizo posible disfrutar de sus actos de graduación de forma segura.


De otro lado, el alcalde de Cidra reafirmó su compromiso, junto a las oficinas de Asuntos de la Comunidad, Salud Pública, y Manejo de Emergencias, de continuar aunando esfuerzos para combatir el COVID-19. Próximamente, se anunciarán nuevos esfuerzos y nuevas rutas.