• Editorial Semana

Cidra entra a la serie final Doble A


Por: Alex Fernández Rivas | CyberNews


Los Bravos de Cidra aseguraron el viernes su clasificación a la serie final de la postemporada 2021 del Béisbol Superior Doble A, al vencer 8-4 a los Peces Voladores de Salinas.


Cidra acabó la serie 3-1 para convertirse en el primer equipo con boleto al baile de coronación, logro que no alcanzaban desde el año 2016. Los finalistas esperan el desenlace de la semifinal entre los Grises de Humacao y los campeones defensores Mulos de Juncos.


Los bates de los Bravos se hicieron sentir desde temprano, al tomar la delantera en la misma primera entrada con jonrón del veterano Carlos Rivera con un corredor en base. En total fueron 15 los inatrapables conectados por Cidra en el encuentro.


Además de Rivera, desaparecieron la pelota por Cidra el guardabosque Francisco Rosario y el receptor Alexander Márquez. El experimentado José ‘Caco’ Vázquez pegó tres hits en igual cantidad de turnos con una carrera anotada y dos bases por bolas.


El zurdo Miguel Martínez tiró 7.2 entradas para llevarse la victoria con seis hits permitidos y cuatro carreras, una de ellas inmerecida.


Por su parte, los monarcas Mulos de Juncos se mantuvieron con vida y nivelaron la serie a dos triunfos al vencer con pizarra 3-2 a los Grises de Humacao.


En su primera apertura del año, Luis Cintrón lució dominante durante ocho capítulos. Dio paso a ocho hits con dos anotaciones, incluyendo una sucia. No otorgó boletos y ponchó a seis contrincantes. Salvó el desafío el derecho Ángel Joel Brito, quien entró en la novena entrada.


Juncos se fue al frente en la parte alta de la octava entrada, cuando con la pizarra empate a dos vueltas, sencillo de Jeffrey Domínguez llevó al plato a Yamil Pagán.


Grises y Mulos decidirán el único boleto disponible a la serie final hoy, sábado, en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux de Juncos, a las 8:00 de la noche.


La serie final, a un máximo de siete juegos, comenzará el viernes, 29 de octubre, en el estadio Jesús María Freire de Cidra.