Buscar
  • Editorial Semana

Cidra hace acuerdo colaborativo con Centro para la Reconstrucción del Hábitat


El alcalde de Cidra, Ángel David Concepción González, junto a miembros del Centro para la Reconstrucción del Hábitat, luego de firmar el acuerdo.

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cidra, Ángel David Concepción González, firmó un Acuerdo colaborativo con el Centro para la Reconstrucción del Hábitat.


El Centro para la Reconstrucción del Hábitat, es una entidad sin fines de lucro líder en la formación de comunidades sólidas y equitativas donde propiedades vacías, abandonadas y deterioradas se transforman en activos para el vecindario y sus residentes.


La crisis de vivienda en Puerto Rico se ha profundizado y el abandono de propiedades ha aumentado desproporcionadamente en comunidades vulnerables y según los datos del Censo de los Estados Unidos se refleja en unas 373,424 casas vacantes, con una taza de 24% y un crecimiento doble desde el 2000; 300,000 propiedades abandonadas, deterioradas y en ruina; 673 escuelas cerradas con un 81% en óptimo estado para reabrir y reusarlas, sin contar negocios cerrados, espacios industriales y lotes vacíos.


El Centro para la Reconstrucción del Hábitat se dedica exclusivamente a detener el problema de las propiedades deterioradas y abandonadas, con un abarcador enfoque intersectorial. Realiza actividades de planificación colaborativa y promueve la implementación de estrategias para transformar estorbos públicos en activos de recuperación, desarrollo comunitario y resiliencia a largo plazo.


Representantes de dicha organización estarán asistiendo al Municipio, a través de su Director Ejecutivo el Sr. Luis Orlando Gallardo Rivera, a proveer orientación, asistencia técnica, y apoyo a Cidra y sus comunidades en el fortalecimiento de ordenanzas y programas para el manejo de propiedades abandonadas y en desuso. Estas acciones redundarán en un mejoramiento a la calidad de vida de las comunidades.

104 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo