Cientos de boricuas dispuestos a trabajar en actividades agrícolas, se ponen a la disposición


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


El representante Jorge Alfredo Rivera Segarra, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, puso este jueves a la disposición de los dueños y administradores de fincas los contactos de personas que llamaron a su oficina, interesadas en ir a fincas en todo Puerto Rico para trabajar en actividades agrícolas.


“Mi meta es que no se pierda ni un solo tomate o granito de café. Que se aproveche cada producto agrícola puertorriqueño. Contrario a lo que se pudiera pensar, hay mucha gente dispuesta a ir a trabajar a las fincas. A nuestra oficina han llamado universitarios, personas retiradas, trabajadores a tiempo parcial, entre otros, quienes autorizaron a dar su información a los posibles empleadores”, detalló Rivera Segarra en una declaración escrita.


El legislador, quien representa a Adjuntas, Utuado, Lares y Jayuya, ofreció el número de su oficina en El Capitolio: 787-722-4296, (de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde) para informar a los dueños o administradores se fincas para que llamen con los requisitos que tienen.


“Recibimos con beneplácito a los mexicanos que llegaron a la Isla para trabajar en las fincas, pero en vista de que hay tanta labor, hacen falta más brazos dispuestos a la cosecha”, añadió Rivera Segarra.


El representante añadió que los interesados en ganar dinero trabajando en las fincas y estén recibiendo ingresos gubernamentales como el PAN o el plan de salud el gobierno, no verán merma en sus beneficios.


“Aún hay muchas personas interesadas en trabajar en las fincas en distintos lugares en la Isla, pero lo que faltaba era orientación adecuada”, finalizó el representante.