top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cientos de estudiantes participan del ‘Certamen Postal de Navidad’ del Municipio de Cayey



La representante Gretchen Marie Hau y el alcalde Rolando Ortiz Velázquez junto a participantes de la Academia La Milagrosa.

Redacción Editorial Semana, Inc.


Cientos de estudiantes, padres, encargados y personal de las escuelas públicas y privadas de Cayey se dieron cita en Teatro Municipal de la ciudad, para el evento de premiación del Certamen Postal de Navidad. En el evento, se premió a todos los alumnos que participaron diseñando la tradicional tarjeta que el Municipio envía todos los años a los hogares y comercios de la ciudad. Allí fueron recibidos por el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.


La representante de distrito, Gretchen Marie Hau, participó de la celebración, donde hubo participación de todas las escuelas de Cayey: Benigno Carrión, Salvador Brau, Emérita León Candelas Montessori, Segunda Unidad Gerardo Sellés Solá, Virginia Vázquez Mendoza, Segunda Unidad Eugenio María de Hostos, Colegio Radians, Academia La Milagrosa, Centro de Aprendizaje Amor y Pintura, Centro Educativo Mi Patria, Colegio La Merced, Emérita León Candelas y Paradisus Academy.


De cada de las escuela y colegio, se seleccionaron cinco ganadores por un jurado imparcial, y fueron premiados en el evento. Ya las postales comenzaron a recibirse en los buzones de loa hogares. “Además, los diseños ganadores fueron reproducidos a gran tamaño como elemento importante en la decoración de la plaza pública Ramón Frade León, así como en la antigua casa alcaldía, para el disfrute de residentes y visitantes”, añadió la representante Hau.


“Este año el Certamen Postal de Navidad tiene una razón especial para celebrar las navidades, porque estamos en medio de la conmemoración de los 250 años de la fundación de nuestra Ciudad de Cayey. Desde el pasado 17 de agosto de 2023, hasta el 17 de agosto del 2024, continuaremos realizando diversas actividades deportivas, culturales y educativas en honor a aquellos cayeyanos que en 1773 solicitaron a la Corona Española la fundación de Cayey de Muesas, como originalmente se identificó la ciudad”, añadió Ortiz Velázquez.


El evento se ha vuelto una tradición en esta época de fiestas en Cayey, y una oportunidad para desarrollar la creatividad en el estudiantado y promover en ellos los valores que representa la Navidad. La gran cantidad de participantes y las manifestaciones de la creatividad de los estudiantes, lo convierten en un evento muy especial y de gran significado.


Para más información sobre los eventos del Municipio de Cayey el público puede acceder las plataformas cibernéticas de Cayey Ciudad Verde en Facebook, X (antes Twitter), Instagram y YouTube.

2 visualizaciones

Komentarze


bottom of page