top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cierra Caguas Compite 2023 con más de 30 negocios en proceso de formalizarse



Redacción EDITORIAL SEMANA


La undécima edición del programa de capacitación empresarial Caguas Compite 2023 concluyó con más de una decena de ideas de negocio y unas cuarenta empresas creadas, fortalecidas o en proceso de formalizarse.


“Con este ciclo de Caguas Compite sumamos 11 años consecutivos en los que el equipo de empleados y consultores de PromoCaguas ofrece estos talleres con el modelo de incubación de microempresas solidarias. El mismo le ha brindado la oportunidad a residentes de Caguas, en su mayoría de bajos ingresos, la oportunidad de desarrollar o incursionar en un negocio sin tener experiencia administrativa. El pasado año el programa culminó con la participación de 55 ciudadanos de Caguas con una idea de negocios como alternativa de autoempleo y/o desarrollo de microempresa, y 15 microempresas establecidas o en proceso de permisos. Este año contamos con una matrícula de 66 personas y unas 40 microempresas creadas, fortalecidas o en proceso de formalizarse. Con este tipo de esfuerzo contribuimos para que se creen nuevos empleos directos o indirectos y se integren nuevos negocios a actividad económica de la ciudad”, expresó Miranda Torres durante la actividad de cierre del programa.

Las nuevas microempresas son: KA Motifs, que se dedica a la confección de ropa a la medida y trajes de baño; el food truck 11:11 Coffee Car Shop & Bistro y KS Entertainment Services, un servicio de coordinación musical de eventos.


Otras ideas trabajadas durante la capacitación, que este año reunión 52 mujeres y 14 varones, fueron: quiropráctica, oficina legal, servicios terapéuticos holísticos, alimentos, fumigación, coordinación de eventos musicales, repostería, costura y diseño de modas, venta de gomas para autos, bisutería, esteticista y tiendas en línea.


Entre los servicios ofrecidos a los participantes del programa Caguas Compite se encuentran: capacitación empresarial, inteligencia de negocios, coaching, asesoría y mentorías, coaching empresarial, gestoría de permisos, apoyo y asistencia en investigación de mercado, acompañamiento y servicios psico-sociales, identificación de fuentes de financiamiento, identificación de incentivos y la facilitación de redes de apoyo entre los incubados.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page