Buscar
  • Editorial Semana

Cierra Centro de Recuperación por Desastre en Aguas Buenas y San Lorenzo

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


Los Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) en Aguas Buenas y San Lorenzo, ya están cerrando de forma permanente, según información que envió a nuestra Redacción la Agencia Estatal Para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Las horas de servicio serán de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 5 de noviembre. Luego, abrirán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. todos los días hasta su cierre.


Entre otros, el DRC de Aguas Buenas cerró permanentemente el martes 8 de noviembre. Mientras, el de San Lorenzo hará lo propio el domingo 13 de noviembre, a las 5:00 p.m. Los demás Centros de Recuperación por Desastre temporeros estarán abiertos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., comenzando el 6 de noviembre, a menos que se indique lo contrario.


Luego del cierre del DRC, los sobrevivientes aún podrán ver el estado de su solicitud en línea a través de la página DisasterAssistance.gov/es o utilizando la aplicación móvil de FEMA. También pueden visitar cualquier centro abierto si necesitan ayuda en persona con el proceso de asistencia federal por desastre. Para encontrar su DRC temporero más cercano, oprima en el enlace FEMA DRC: DRC Locator.


Además, las personas pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362 para discutir su caso con un representante de FEMA. Oprima el 1 para inglés, el 2 para español y el 3 para otros idiomas. Quienes utilicen un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión por vídeo (VRS, por sus siglas en inglés), el servicio telefónico con subtítulos u otros, deben proveer el número de dicho servicio a FEMA. Las líneas telefónicas funcionan de 7:00 a.m. a 2:00 a.m., los siete días de la semana.


Por otro lado, los sobrevivientes también pueden solicitar para asistencia si aún no lo han hecho. La fecha límite para ello es el 21 de noviembre de 2022.

0 visualizaciones