Buscar
  • Editorial Semana

Cierra exitosa alianza entre Municipio de Caguas y “Nuestra Escuela”


La directiva y estudiantes de Nuestra Escuela comparten con el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, durante el cierre de exitosa alianza y entrega de llaves del edificio.

Por: Editorial Semana, Inc.


La organización “Nuestra Escuela” efectuó recientemente el último pago del canon de arrendamiento del edificio que alberga su sede en esta ciudad a la Administración Municipal. Además, recibió de manos del alcalde William Miranda Torres las llaves del edificio, como cierre simbólico de un exitoso acuerdo colaborativo que le permitió a la entidad educativa adquirir el inmueble en pagos diferidos gracias a la inversión municipal.


Como parte de sus esfuerzos para reforzar la iniciativa Caguas, Ciudad Educadora, en el 2015 el Municipio Autónomo de Caguas estableció una alianza con la organización educativa para adquirir un edificio en la calle Betances que le permitiría mudar y ampliar sus operaciones en esta ciudad. El acuerdo incluía el arrendamiento de las instalaciones físicas por un canon de arrendamiento de mil dólares mensuales por 15 años y cuyos pagos serían acreditados al precio de compraventa de la propiedad. “Nuestra Escuela” cumplió con el acuerdo en sólo cinco años.


El alcalde William Miranda Torres catalogó la firma del contrato de compraventa para este edificio como un gran ejemplo de una exitosa alianza la singular educación alternativa que ofrece Nuestra Escuela. Igualmente, enfatizó en la importancia de brindar estrategias de aprendizajes diferentes y cónsonas con los intereses, habilidades y expectativas de los estudiantes de esta nueva generación, como lo hace dicha institución.


“Este acuerdo, que hoy culmina en la entrega formal de la propiedad a esta organización educativa sin fines de lucro, debe ser un modelo para que otras puedan cumplir su misión de forma colaborativa con el gobierno u otro tipo de institución, como lo ha hecho nuestra administración municipal por los pasados 20 años”, explicó el alcalde.


Mientras destacaba la relevancia de esta adquisición para esta organización, en su rol de proveer a sus participantes “un lugar seguro, un espacio de amor, de aprendizaje, de sanación y de materialización de sueños”, la presidenta ejecutiva y cofundadora de Nuestra Escuela, Ana Yris Guzmán, reafirmó trabajar en alianzas con el Municipio de Caguas, haciendo énfasis en “el desarrollo económico, social y solidario”.


Guzmán indicó que en Nuestra Escuela se le brinda al estudiante una educación alternativa diferente, que ofrece una preparación académica de calidad y, a su vez, atiende otras facetas del crecimiento personal, la educación socioemocional, la colaboración y el desarrollo de destrezas para la vida. La institución ha sido un componente importante en el desarrollo de Caguas como Ciudad Educadora.


“Con esta experiencia de base, estamos trabajando nuevos proyectos en alianza con el Municipio con énfasis en el desarrollo económico social y solidario. Siempre recuerdo que esta escuela comenzó debajo de un árbol sin una silla. Presenciar lo que logramos hoy, nos confirma que son los proyectos colaborativos los que nos llevarán al próximo nivel”, concluyó.

22 visualizaciones