Buscar
  • Editorial Semana

Cierra primera parte de temporada de ecuestre en Bayamón


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


La primera parte de la temporada 2022 del deporte ecuestre tendrá su último concurso este fin de semana con acción de saltos desde crucetas y .60 hasta 1.40 metros.


La acción el sábado 14 y domingo 15 de mayo comenzará a las 8:30 AM, ambos días en el parque Julio Enrique Monagas de Bayamón.


El evento es el último previo al receso de verano (no se competirá en junio y julio) que tiene la federación en celebración de concursos que regresan en agosto.


“Tendremos saltos el sábado comenzando .80 metros, mientras el domingo comenzaremos con crucetas y .60, ambos días la altura máxima de competencia será 1.40 metros. Luego de este evento tendremos el receso de verano para regresar en agosto”, mencionó la presidenta de la Federación Puertorriqueña de Deportes Ecuestres, Mildred Colón en declaraciones escritas.


Durante los primeros cuatro meses de 2022 se celebraron cinco exitosos eventos en el campo ecuestre del Parque Julio Enrique Monagas.


Colón adelantó que el concurso contará con un diseñador invitado. “Tendremos el diseño del campo por el colombiano, Rene Suarez que es diseñador nivel 3 de la FEI (Federación Internacional de Ecuestre)”, indicó.


Previo al regreso de los concursos en agosto de 2022, tradicionalmente diferentes jinetes en ambas ramas viajan a competir en eventos en diferentes ciudades de Estados Unidos.

0 visualizaciones