Buscar
  • Editorial Semana

Cierran escuelas en regiones de Caguas y Humacao y salones de Head Start en Yabucoa por COVID-19


El Municipio de Yabucoa informó el cierre de siete salones del programa Head Start debido a 15 casos positivos de COVID-19.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Unas 13 escuelas públicas de las regiones de Caguas y Humacao y diversos salones de clases en otros puntos de la Isla tuvieron que cancelar las clases presenciales por brotes asociados al COVID-19 y moverse a la educación virtual, según recomendaron epidemiólogos del Departamento de Salud (DS).


La recomendación está basada en la información contenida en un informe correspondiente al plan de vigilancia establecido entre el 17 al 22 de abril. Estos planteles se encuentran en pleno proceso de vigilancia y toda la comunidad escolar tuvo que irse en cuarentena.


El cierre se extendería por una semana si los epidemiólogos detectaran una reducción a la exposición al virus, en cuyo caso se podrían retomar las clases presenciales. El Departamento de Educación (DE) no vislumbra cancelar actividades de fin de semestre, incluyendo graduaciones, pero la decisión final también dependerá de las recomendaciones de Salud.


Según trascendió, la División de Epidemiología del Departamento de Salud mantiene en vigilancia 140 brotes de COVID-19 activos en instituciones educativas alrededor del país. De estos, unos 120 corresponden a escuelas K-12 (71 públicas y 49 privadas).


Se informó, además, de 20 brotes activos en instituciones preescolares, cuido de niños y Head Start, en los que se identificaron 182 casos positivos y 489 contactos asociados. Tres de estos brotes se registraron en la región de Arecibo, tres en Bayamón, dos en Caguas, cinco en Mayagüez, cinco en el área metropolitana y dos en Ponce.


En Yabucoa se cerraron siete salones del programa Head Start debido a 15 casos positivos de COVID-19, según informó el Gobierno Municipal y su alcalde, Rafael Surillo Ruíz, El municipio está tomando las medidas pertinentes en cada uno de los centros e instó a los padres con dudas al respecto, que se comuniquen al número telefónico 939-212-3153.

49 visualizaciones