Buscar
  • Editorial Semana

Cifra récord de contagios de Covid-19 en Humacao


El Municipio de Humacao ha estado ofreciendo pruebas gratuitas para detectar el COVID-19, en la modalidad de servicarro.

Por: Editorial Semana, Inc.


Humacao reportó unos 709 casos activos de COVID-19 este pasado lunes, lo que de acuerdo a la epidemióloga municipal, Carmen S. Ortiz Torres, establece un récord desde el inicio de la pandemia. En el repunte pasado de casos positivos que se registró entre julio y septiembre, la cifra más alta reportada fue de 640.


Se anticipó que este número aumentaría, según se vayan reportando los resultados de las pruebas realizadas recientemente. En las pasadas semanas, la Administración Municipal de Humacao, en colaboración con el Departamento de Salud, ha estadoo ofreciendo pruebas gratuitas de diagnóstico de COVID-19 en el Terminal Norte de Carros Públicos, frente a la Casa Alcaldía. Las pruebas más recientes se ofrecieron el lunes y el miércoles de esta semana.


El alcalde Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez instó a la ciudadanía a no bajar la guardia en ningún momento y continuar con los protocolos de seguridad establecidos para controlar y prevenir el contagio del COVID-19 y sus variantes. Entre estas mencionó la utilización de mascarillas, el lavado de manos constante y la utilización de “sanitizer”, así como el distanciamiento físico. La administración municipal ha continuado también con la vacunación contra el virus.


Para información adicional llamar al Sistema Municipal de Rastreo y Casos Covid-19 a los siguientes números telefónicos: (787) 523-3610, o al (787) 852-3066, extensiones 3331, 3332 y 3333.


15 visualizaciones