• Editorial Semana

Cinco equipos consiguen su pase finalista de la Doble A


Por: Ana Giselle Torres | CyberNews


Cinco equipos aseguraron vía barrida el pase a sus respectivas series finales de sección ayer sábado, como parte de la continuación de la postemporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

Los Toritos de Cayey, Bravos de Cidra, Grises de Humacao, Artesanos de Las Piedras y Maratonistas de Coamo son los primeros en avanzar al baile de coronación de sus secciones.


Cayey se impuso con resultado 3-1 sobre los Polluelos de Aibonito para sacarlos de carrera, con apenas tres hits permitidos. El derecho Ángel Ayala se llevó la victoria en relevo y Kelvin Pérez anotó par de anotaciones.


Mientras, los Bravos ganaron 7-4 y eliminaron a los Próceres de Barranquitas con triunfo del zurdo Efraín Nieves. Con la ofensiva, brilló Francisco Rosario, quien impulsó dos carreras por Cidra.


Los archirivales Toritos y Bravos protagonizarán la serie final de la sección Central.


En el este, los Artesanos de Las Piedras poncharon su boleto finalista y dejaron fuera a los Cariduros de Fajardo con resultado 13-7. En total fueron 17 los hits conectados por los Artesanos, destacándose Ángel Sánchez con cuatro carreras empujadas.


Además, los campeones Mulos de Juncos dieron muestras de vida y nivelaron la serie al imponerse 9-1 sobre los Guerrilleros de Río Grande con buena labor del lanzador Ivanniel Vázquez.


En el Sureste, los Grises de Humacao salieron por la puerta ancha 12-9 para conseguir su clasificación a la final de sección y eliminar a los subcampeones Jueyeros de Maunabo. Andrés López remolcó siete de las 12 carreras de los Grises en el desafío con par de cuadrangulares, un doblete y un sencillo.


En la misma sección, los Leones de Patillas despertaron y empataron su serie con triunfo 5-2 sobre los Azucareros de Yabucoa en diez entradas. Los lanzadores Roque Ramos y Cristian González protagonizaron un duelo monticular sin carreras permitidas en los primeros ocho episodios del encuentro.


En el Sur, los lanzadores Marcus De Jesús y Kevin Cintrón se combinaron para pintar de blanco 4-0 y sacar del camino a los Potros de Santa Isabel.


En la otra semifinal de la sección, los Peces Voladores de Salinas nivelaron su serie al ganar 10-5 ante los Poetas de Juana Díaz con cuatro carreras impulsadas de Pedro Nazario.


En el Suroeste, los Petateros de Sabana Grande vencieron 9-7 a los Petroleros de Peñuelas para igualar la serie.


En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros empataron la serie al superar 8-4 a los Patrulleros de San Sebastián. Además, los Tiburones de Aguadilla arrancaron bien su semifinal al doblegar 10-2 a los Fundadores de Añasco.


En las secciones Metro y Norte las series quedaron niveladas a una victoria. En la Norte, los Montañeses de Utuado superaron 9-4 a los Arenosos de Camuy y los Industriales de Barceloneta vencieron 8-3 a los Titanes de Florida.


En la Metro, los Lancheros de Cataño dejaron en el terreno a los Guardianes de Dorado de forma dramática 5-4 en la novena entrada, gracias a cuadrangular de Carlos Corporán. De igual forma, sencillo de Gabriel Robles le dio el triunfo 14-13 a los Maceteros de Vega Alta frente a los Gigantes de Carolina en el noveno episodio.