top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Cipriano Manrique una Escuelita de Campo, Resiliente y Vanguardista

Por: Editorial Semana, Inc.


Entre las hermosas montañas del Barrio Borinquen de Caguas, se encuentra una escuelita pequeña y sencilla llamada Cipriano Manrique. En ella estudiaron la mayoría de sus vecinos, que hoy son los bisabuelos y hasta tatarabuelos de nuestra matrícula actual. Son más de ocho décadas de historia y experiencias que nuestra escuelita alberga, junto a cientos de profesionales que han brindado sus servicios con amor y dedicación.


La Cipriano Manrique ha sobrevivido el pasar del tiempo, factores atmosféricos y hasta reestructuraciones gubernamentales. Convirtiéndose en una escuela resiliente dejando a su paso miles de hombres y mujeres profesionales que aportan a nuestro país y fuera de este.


Hoy en el siglo XXI, es testigo de las nuevas inquietudes que ocupan la educación de nuestros niños, por tal razón su currículo está enfocado en estrategias de enseñanzas innovadoras que satisfacen esas inquietudes de conocimiento. Eso la convierte en una escuelita vanguardista, ya que en el 2021 fue ganadora de currículo innovador con su propuesta educativa STREAM.


La estrategia educativa STREAM permite la integración de las materias básicas en diversos proyectos junto con la tecnología y la ingeniería básica. Aplicando de esta forma conceptos y destrezas necesarias para el futuro laboral de nuestros estudiantes. La estrategia se trabaja desde Pre-kinder hasta Quinto Grado, comenzando con destrezas menos complejas hasta las más complejas según el grado.


Nuestra escuelita resiliente y vanguardista continua con el compromiso de forjar las bases de futuros profesionales que dominen las demandas de esta nueva sociedad. Por tal razón tenemos matrícula inmediata disponible para todos los grados y para el siguiente año escolar 2024-2025. Para más información puede llamar a la Sra. Yamitza Figueroa, directora escolar al 787-747-3600.


Permita que su hij@ tenga una educación gratuita, atemperada a las necesidades del niño del siglo XXI.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page