top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Ciudadanía agradece servicio de “Policía Bailarín” en su jubilación


El Sargento Ángel Lebrón Rivera, mejor conocido como “El Policía Bailarín”, se acogió a la jubilación luego de más de 30 años de servicio. (Fotos: Municipio Autónomo de Caguas)

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


El Sargento Ángel Lebrón Rivera, conocido por la comunidad cagüeña, en Puerto Rico en general e inclusive a nivel internacional por las redes sociales como “El Policía Bailarín” tras ganarse la simpatía de la ciudadanía con sus pasos de baile mientras dirigía el tránsito en varias intersecciones de Caguas, se acogió a la jubilación luego de más de 30 años de servicio.


Fueron múltiples las expresiones de afecto y agradecimiento al oficial recién retirado por su servicio brindado, en las que hacían constar su respeto y admiración tanto por bailar en las calles como por su frase “I Love You” y repartir paletas a niños y niñas los viernes. Pero también de añoranza por no volver a ver su peculiar estilo, mediante el cual logró unir a todo un pueblo y, además, establecer una identidad. Su carisma y alegría ya le hacen una figura icónica e inolvidable.


Entre otras, la que publicó el Municipio Autónomo de Caguas y su alcalde, William Miranda Torres, a través de sus redes sociales, en la que manifiesta el siguiente mensaje:


“Querido policía bailarín, (Angel Lebrón) en nombre del Municipio de Caguas y todos los criollos, queremos expresarte nuestro más sentido agradecimiento por tu dedicación y alegría durante todos estos años de servicio. Tu habilidad para llevar el ritmo a las calles y contagiar sonrisas ha dejado una huella imborrable en nuestra comunidad.


Cada vez que te veíamos moverte al compás de la música, nos recordabas que la vida está llena de momentos para celebrar, incluso en medio de los desafíos. Tu pasión por el baile y tu compromiso con la seguridad nos han inspirado a todos.


Hoy, en tu merecido retiro, queremos desearte lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. Que cada paso que des esté lleno de felicidad y plenitud. Tu legado como policía bailarín siempre vivirá en nuestros corazones, y tus movimientos seguirán siendo una fuente de inspiración para todos nosotros.


Gracias por tu servicio ejemplar y por mostrarnos que la música y el baile pueden unir a una comunidad. Te deseamos un retiro lleno de momentos de alegría, descanso y nuevas experiencias. ¡Hasta siempre, policía bailarín!”.


También se unió a este homenaje el “Volunteer Rescue Task Force”, en cuyo mensaje puso de manifiesto “su pasión por la seguridad y la salud de cada ciudadano, su compromiso inquebrantable de servir, y el amor y cariño que sintió ante un país que lo abrazó en todos sus días. Hoy queremos felicitar a quien por más de 30 años dio el todo por el todo ante la ciudad de Caguas”.


Ángel Lebrón Rivera comenzó su carrera como servidor público en 1986 como oficinista I en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Caguas, redactando facturas y expedientes médicos. Dos años después, tomó un curso de emergencias médicas por el día mientras trabajaba de noche. Fue reclutado nueve meses después para trabajar en Sala de Emergencias, hasta aprovechar una convocatoria para servir en la Policía Municipal.


Por su parte, “El Policía Bailarín” indicó que se dedicará al cuidado de su madre, aunque no descarta radicar su candidatura para la Legislatura Municipal.

25 visualizaciones

Comments


bottom of page