Redacción Editorial Semana
“¿Cuándo regresan los servicios? Nosotros los alcaldes y las alcaldesas estamos de mano a mano con ustedes. Pero necesitamos soluciones”, sostuvo en una reciente reunión el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, con los ejecutivos de LUMA.
Durante la ocasión, Alejandro Carrión informó sobre todos los barrios y sectores que suman cerca de los 2,000 abonados sin el servicio de energía eléctrica, tras el paso de la Tormenta Ernesto. En el encuentro, se unió a otros alcaldes y abogó “para que en el pueblo de Juncos se pueda restablecer el servicio de luz al 100%”.
“Cada esquina de Juncos es importante y cada ciudadano también. Pero los ciudadanos de nuestros residenciales públicos, están en una situación mucho más precaria y limitada. Ese es mi reclamo. Estoy trabajando para todos, pero mi gente de los residenciales están al punto del desespero. Igualmente repito que cada junqueño es igual de importante. Cada barrio, cada sector, CADA urbanización están en gran necesidad”, reiteró.
El Primer Ejecutivo junqueño informó que también se están realizando las gestiones pertinentes con la AAA para el servicio del agua. Ambas agencias se encuentran en la Ciudad del Valenciano haciendo trabajos en diferentes áreas para que todos los junqueños puedan contar con agua y luz.
El pasado martes, 20 de agosto, personal de LUMA Energy y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encontraban en la planta de filtros de La Placita energizándola y haciendo un cambio de fusibles para que pueda continuar su operaración.
Hasta ese momento, la planta estaba operando con un generador y una batería que proveyó la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias (OMME) de Juncos para subsanar el impacto en lo que se solucionaba la situación de los fusibles y la energía eléctrica, según información divulgada en la página de Facebook del Municipio Autónomo de Juncos.
Sobre el particular, la directora cuentas clave de LUMA, Melissa Puello, amplió a Editorial Semana que se hicieron cambios en forma integrada y se proveyó información de primera mano, siguiendo el plan de respuesta a emergencias preestablecido, que es uno de los aspectos de la reconstrucción. Indicó, además, que se efectuaron reuniones con alcaldes y alcaldesas y se dio información actualizada.
Asimismo, sostuvo que dio prioridad a instalación crítica nivel 1 (hospitales, refugios de emergencia, Centros de Operaciones de Emergencia, estaciones de bombeo y de agua y plantas de tratamiento de agua, transporte público, aeropuertos, bases militares, entre otras).
Commentaires