top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Ciudadanos denuncian malas condiciones de Estación de Bomberos de Caguas


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


Vehículos oficiales de la Policía Estatal y del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico en desuso y convertidos en chatarra, hasta daños en la planta física, reflejan las condiciones en las que se encuentra la Estación de Bombas de Caguas, ubicada en la calle Goyco, esquina Avenida Rafael Cordero. La situación ha sido eje de reclamos de ciudadanos que se han comunicado con este redactor, en espera de que el gobierno estatal tome acción al respecto.


Sobre los vehículos descartados, el Tnte. Francisco Cruz informó a este semanario que luego de completarse el papeleo, estas chatarras están en espera de ser removidas por una grúa para disponer de las mismas. Por otro lado, las antiguas facilidades de la Comandancia de Área de Caguas de la Policía de Puerto Rico, ubicadas en la Avenida Rafael Cordero, esquina José Villares o salida hacia Gurabo, continúan en total abandono, luego de que FEMA ordenara su clausura permanente y las divisiones que allí operaban fueron movidas a la Comandancia Nueva. Desde entonces, la instalación sirve como guarida para personas sin hogar y “hospitalillo” para usuarios de drogas. Estas facilidades colindan precisamente con la mencionada Estación de Bombas.


Asimismo, se destacaron las intenciones de establecer el Centro de Envejecientes Club de Oro en el local, aunque esto no ha podido concretarse debido a que la estructura pertenece a la Autoridad de Edificios Públicos. No empece a ello, la ciudadanía aboga porque el lugar vacante se utilice para espacios de vivienda a poblaciones vulnerables (entre otras, personas de edad avanzada), de acuerdo con el Plan de Área para el Centro Urbano. Igualmente, un centro educativo, entre otras.

20 visualizaciones

Comentários


bottom of page