Ciudadanos utilizan sin permiso contenedor privado en Humacao y provocan problema sanitario


Por: Editorial Semana, Inc.


Ciudadanos de Humacao provocaron un problema de aglomeración de basura en el centro urbano de la ciudad, al utilizar sin permiso un contenedor privado de desperdicios en la calle Dr. Vidal. El contenedor en cuestión fue colocado allí para disponer del material resultante de unos trabajos de remodelación en una farmacia del área, pero personas no autorizadas de distintos sectores de la ciudad comenzaron a tirar basura, escombros y hasta animales muertos en el mismo.


El comerciante Rafael Mangual, quien administra la farmacia en cuestión, en expresiones a una emisora radial (WALO), hizo un llamado a los responsables a detener esta práctica, que además de crear un problema de sanidad, le ha provocado gastos de sobre $5 mil dólares.

Enfatizando que no se trata de un zafacón público, explicó que el mismo se está llenado constantemente de desperdicios que no corresponden a la farmacia, y que cada vez que se vacía el contenedor tiene que pagar sobre $400. El uso indebido del contenedor, a su vez, entra en violaciones a los códigos de orden público de la ciudad.


“Me parece deberíamos cambiar las actitudes. Todos debemos cooperar. Eso no es un zafacón público. Cuando se lo llevan tengo que pagar sobre $400 dólares. Yo he pagado sobre $5,000 dólares ya, pero no es porque yo he usado eso. Como lo llenan tengo que llamar para que lo vacíen. Yo lo único que le pido a la comunidad, por favor, paren de hacer eso, porque aquí hay un código de orden público”, puntualizó Mangual a la radioemisora.