Buscar
  • Editorial Semana

Clínicas Medicina Dental y Medicina RCM refuerzan medidas cautelares COVID-19


Por: Editorial Semana, Inc.


Con el propósito de reforzar las medidas cautelares de protección de la salud ante el aumento de casos de Covid-19 en la Isla, las Clínicas de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico atenderán únicamente emergencias en la modalidad de teledentistry. Esto incluye la rotación de Emergencias de Diagnóstico Oral y los Programas Graduados.


Mientras, se recomienda canalizar la atención de las emergencias a los talleres externos. A continuación, se incluye la información de las alternativas de atención de emergencias:

1. Hospital Universitario de Adultos- Área de Centro Médico, Río Piedras 787-754-0101

2. Hospital Pediátrico Universitario- Área de Centro Médico, Río Piedras 787-474-0333

3. Hospital UPR Dr. Federico Trilla Carolina 787-757-1800

4. Teledentistry lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. 787-758-2525 ext. 2188

5. Página Web EMDUPR https://dental.rcm.upr.edu/ emd.rcm@upr.edu (puede contactarnos a través del enlace en la sección de servicios).


De otro lado, la Clínica de la Escuela de Medicina de la UPR anunció que, a partir del lunes 10 de enero, las citas serán por bloques de hora, y que aquel paciente que llegue antes de su bloque deberá esperar su turno en su vehículo. En las Clínicas de la Escuela de Medicina sólo se le permitirá acceso a un acompañante en el caso de aquellos pacientes con alguna discapacidad o menores de edad.


Cabe destacar que es un requisito presentar la evidencia de vacuna -preferiblemente la tercera dosis- o un resultado negativo que tenga menos de 72 horas. También es compulsorio utilizar la mascarilla quirúrgica, sin válvula.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Estamos en la temporada de huracanes y, al hacer tu lista de preparación para emergencias, la American Heart Association advierte que también es importante proteger tu corazón y tu salud general ante