top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Club Cívico de Caguas Caguas rinde tributo al Periódico La Semana


El redactor de Editorial Semana, Félix Tomás Miguel Aponte, recibe de la presidenta del Club Cívico de Damas de Caguas, Maritza Algarín, y socias el premio dedicado a este semanario por sus 60 años de trayectoria.

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


El Club Cívico de Damas, Capítulo de Caguas, inició su año cívico con un tributo al Periódico La Semana (actualmente Editorial Semana) en su 60 aniversario, durante un acto realizado en el Restaurante La Cueva del Mar en esta ciudad el domingo 1ro. de octubre. El mismo formó parte de su tradicional Homenaje a los Medios de Comunicación y marcó la ocasión para que las personas presentes recordaran el impacto, la influencia y valor sentimental en sus vidas, desde sus comienzos.


Ante una concurrencia reducida compuesta por ex presidentas de la organización y la actual directiva; socias del Capítulo de San Juan y el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, la presidenta del Club, Maritza Algarín, hizo énfasis en todo lo anterior mientras destacaba que “por más de 60 años le ha servido a sus ciudadanos con las noticias de interés”.


Más allá de la trascendencia que este medio tiene en la historia de Caguas, Algarín subrayó la visión de su fundador, Manuel “Mayón” Martínez Pérez, en llevar un medio “eficiente y responsable”. También mencionó la presentación del primer ejemplar, el 8 de agosto de 1963, durante una transmisión radial en la que estuvo presente el entonces alcalde, Ángel Rivera Rodríguez (q.e.p.d.).


Por otro lado, la presidenta reiteró que este rotativo se mantuvo en primer lugar, “aun cuando los avances tecnológicos detuvieron la circulación”. No empece a ello, señaló que muchas personas “apuestan el valor informativo sobre el corporativo con su formato libre de costo”, mientras instaba a “no perder las raíces”.


Seguidamente, nuestro compañero redactor, Félix Tomás Miguel Aponte, en representación del personal de Editorial Semana, recibió un detalle por socias del Club en el cual nos dedicaron la ocasión. Miguel Aponte, a su vez, aceptó el premio agradeciendo el apoyo y los años de mutua colaboración entre el semanario y la organización. Además, expresó sentirse honrado por representar a la empresa.


2 visualizaciones

Comments


bottom of page