Buscar
  • Editorial Semana

Club de Leones de Caguas tiene nueva presidenta


La legisladora municipal Sylvia Corujo se dirige al público mientras el alcalde William Miranda Torres y la nueva presidenta del Club, Nina D. Valedón, observan un alfiler que ésta le entregó.

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


Nina Dimarie Valedón Santiago juramentó como la segunda presidenta del Club de Leones de Caguas, y la más joven en asumir el cargo, en ceremonia celebrada el domingo 7 de agosto de 2022. Expresó enfocarse en continuar su vocación de servicio y forjar una nueva generación al servicio de la comunidad.


Valedón Santiago aceptó tomar las riendas del club “en momentos de retos para éste y para el Leonismo, con conocimiento de causa, motivada por mi vocación de servicio y mi profundo agradecimiento a la institución”. Hizo hincapié en transformar las vidas de quienes componen este movimiento y de la comunidad. También, “construir relaciones y afectos para una vida entera”.


Aunque aseguró que la oportunidad de incursionar en le llegó siendo adolescente, como embajadora de los clubes de Leones de Villa Blanca y de Caguas, rol que le permitió hasta bailar en coreografías, la nueva presidenta aseguró que su inicio en el Leonismo se dio en el tiempo en que su abuelo materno convalecía por sus padecimientos renales. Afirmó que en momentos más difíciles de su vida, ello le dio “un sentido de familia, comunidad, apoyo y pertenencia.


Indicó dará prioridad a áreas de cumplimiento, redesarrollar la sede del Club y ampliar la membresía. Además, inició una campaña de reclutamiento con promoción en marcalibros y afiches en varios puntos de la Ciudad.


El alcalde William Miranda Torres hizo constar su entrega al servicio público, su trabajo y liderazgo como estudiante en la Academia Cristo de los Milagros, presidenta del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y primera puertorriqueña en obtener una maestría en Asuntos Públicos de la Brown University.


Miranda Torres recordó que es la mujer más joven en ocupar la portavocía de la mayoría alterna en la Legislatura Municipal de Caguas, en la Comisión de lo Jurídico y Reglamentos; como asistente de su padre, el fenecido alcalde William Miranda Marín y suya propia; asesora del presidente del Senado, José Luis Dalmau y analista política. El Lcdo. Noel Ávila mencionó esos aspectos en su reseña. Dalmau también le entregó una proclama a la nueva presidenta.


Con Valedón Santiago, juramentaron: Luis Díaz, primer vicepresidente; Waleska Zayas, segunda vicepresidenta; Petra Milagros Santiago Velázquez, tercera vicepresidenta; Gloria Esther Rosario, Maritza Torres, tesorera; Flores López Cepedo, “Tuercerrabos”; Josué Vera, asesor de mercadeo y comunicaciones; Miguel Morales, y Carmen Rosa, asesora de servicio.


También asistieron: el gobernador del Distrito 51, Rafael Fonseca; el presidente de Consejo, Félix Camacho Ayala; Pedro Matías Valladares; la legisladora municipal Sylvia Corujo, quien entregó un alfiler a Valedón; Eluis J. Vick Díaz, del Dpto. Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria, y Manuel Pérez Rosario. La Banda Municipal, que dirige Alexis Trinta Correa, tuvo a su cargo la parte musical y la interpretación de los himnos nacionales.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo