top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Club Zonta de Puerto Rico celebra Taller Anual de Primavera en Caguas




Redacción Editorial Semana


El Club Zonta de Puerto Rico celebró recientemente en la Universidad Interamericana, recinto de Caguas, su Taller Anual de Primavera. En el mismo participaron los miembros de los clubes de San Juan, Ponce y Caguas, quienes recibieron la visita de la gobernadora del Área 11, Sra. María Crowley, primera gobernadora de raíces latinas.


La Gobernadora explicó hacia dónde se dirige la organización en los próximos nueve años. El Lcdo. Luis Acevedo dio la bienvenida y el Hon Juez Anthony Cuevas ofreció un mensaje al comienzo de la actividad. Posteriormente la presidenta del Capítulo de Caguas, Sra. Petra Milagros Santiago, leyó la Proclama enviada por el alcalde, William Miranda Torres, y colocarle el botón alusivo a la Ciudad.


Tal y como reporta Santiago: “Este acto sacó lágrimas en los ojos de la Sra. Crowley, quien se sintio conmovida”. El acto comenzó en la mañana y se extendió hasta horas de la tarde, conto con desayuno, almuerzo y comida y un mercado zontiano. En las conferencias se destacó la Dra. Ivette López, de Caguas, quien terminó su presentación poniendo a bailar a los presentes.


Además, se reconoció con la Rosa Amarilla a la ciudadana Luz Nevárez, de Ponce, “por su empoderamiento ante la vida”. A pesar de sus limitaciones físicas se hizo maquillista profesional y cantante profesinal con tres discos y un cuarto en proceso. En el momento de su agradecimiento entonó “a capella” la canción Por Amor.


En los temas relacionados con la violencia de género, base fundamental de Zonta se destacaron las Dras. Jane Rodríguez, Betsy Rodríguez,e Iris Ramos. Para finalizar el evento se le obsequió una placa a Crowley, arquitecta de profesión y profesora universitaria, con el mapa de Puerto Rico con la división de los pueblos. Dicha pieza es una artesanía hecha en goma reciclada.


El artista Tony D’ Astro, fiel colaborador de la organización, fue el encargado del fin de fiesta para disfrute de todos. El Club Zonta de Caguas agradece a la Universidad Interamericana y al Municipio Autónomo de Caguas por su constante auspicio y al Agente Jose R Hiraldo, de la Policía de Puerto Rico, quien les asistió en la parte técnica.

2 visualizaciones

Comments


bottom of page