top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

CMS orienta sobre proceso de recertificación

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) lanzan campaña de servicio público para orientar a los beneficiarios del Plan de Salud Vital sobre el proceso de recertificación. Toda persona beneficiaria de Medicaid y Plan Vital del Programa Medicaid debe completar el proceso de recertificación de su cubierta a partir del 1 de abril. Esto, tras la culminación de la extensión de la Declaración de Emergencia de Salud por la pandemia de COVID-19.


Para completar ese proceso de recertificación, los beneficiarios recibirán su cita de renovación de contrato por correo. Si el beneficiario no recibe correspondencia del Plan Vital hace más de 2 años, no recibe la notificación por escrito o se mudó, debe comunicarse con el Centro de Llamadas del Programa Medicaid, Vital y notificar su dirección física, postal, correo electrónico y número de teléfono actualizado para completar el proceso.


“La oficina de los Centros de Servicios de Medicaid y Medicaid tiene la responsabilidad de unirse a los esfuerzos de ASES, para orientar a toda la población de Puerto Rico. Este proceso es sumamente importante. No importa que se haya recertificado anteriormente, todo beneficiario tiene que completar el proceso de recertificación, para que no pierda su cubierta de salud.”, expresó Marina Díaz, Directora para la oficina de CMS en Puerto Rico e Islas Vírgenes.


El Centro de Llamadas del Programa Medicaid, Vital está disponible de Lunes a Viernes de 8:00am-6:00pm, llamando al 787-641-4224. Personas con discapacidad auditiva pueden comunicarse al 787-625-6955.


Los Centros de Servicio Medicare y Medicaid son responsables por el pago y regulación de los programas Medicare, Medicaid y el Mercado de Planes. Su oficina en Puerto Rico ofrece información y literacia sobre las reglas de Medicare y Medicaid para las personas que usan estos programas y para las organizaciones que regulamos.


34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page