• Editorial Semana

Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico celebra 5K Picorelli Virtual


Por: Editorial Semana, Inc.


El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) llevará a cabo la segunda edición el 5K Picorelli, que es parte de los trabajos de la Comisión de Deportes del CAAPR y busca fomentar la salud física y emocional de nuestra población. La carrera será de forma virtual, debido al reto que nos presenta nuestra realidad en tiempos de la pandemia del COVID-19.


Los participantes tienen desde el 18 al 25 de octubre de 2020 para realizar la distancia del 5K, ya sea corriendo, trotando, caminando o en silla de ruedas (deporte adaptado). No sólo escogerán el día, sino la ruta dónde van a realizar la carrera. Una ventaja es que al ser virtual pueden participar personas que residan fuera de Puerto Rico.


Luego de realizar la carrera, cada participante deberá subir su foto y la de su tiempo de llegada, a la página del evento creada en Facebook. Posterior a la carrera se les estará enviando su medalla.


Por otro lado, la inscripción tiene un costo de $10.00 para los nacionales y $5.00 adicionales en caso de residir fuera de Puerto Rico, para poder cubrir el envío de medalla. Por cada inscripción se donará la suma de $2.00 a la Asociación Nacional de Ciegos de Puerto Rico, entidad a la que se le ha dedicado la carrera este año.


“La primera edición se realizó el pasado año y contamos con 200 participantes entre ellos atletas de alto rendimiento y deporte adaptado, así como la integración de importantes personalidades del atletismo nacional en las diferentes fases de organización de la carrera. Este año esperamos contar con el apoyo de colegiados y público en general local e internacionalmente”, dijo la presidenta de la Comisión de Deportes del CAAPR, Lcda. Maribel Cordero Barreiro.


Por otro lado, la presidenta de la institución, Lcda. Daisy Calcaño López, explicó que el CAAPR apoya los eventos deportivos dentro de la organización “porque además de ayudar a mejorar la salud, promueve un fin comunitario de apoyar a la Asociación Nacional de Ciegos de Puerto Rico. Aún cuando este año será de manera virtual cumplimos con el propósito de fomentar la salud física y mental para todos los participantes y apoyar una institución”.


Los interesados pueden inscribirse comunicándose al CAAPR al (787) 721-3358 o al (787) 313-4014, visitar las tiendas deportivas: Time To Run, La Meta, Elite Sports. El pago se puede hacer a través de ATH Móvil (business) / ColegioAbogadosPR o presencialmente en el colegio localizado en Miramar.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png