Buscar
  • Editorial Semana

Colegio de CPA analiza retos y oportunidades para los municipios e industria de la construcción


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


En aras de discutir temas sobre la operación de los municipios en Puerto Rico, el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) llevará a cabo el “Foro sobre Asuntos Municipales y Construcción” de manera virtual, el 10 y 11 de marzo en horario de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. y de 9:00 a.m. a 4:40 p.m., respectivamente.


“En el Colegio de CPA continuamente estamos identificando temas de actualidad para formar a los profesionales que representamos. Asimismo, asumimos nuestra responsabilidad social para orientar al sector público y privado en temas que son medulares para el desarrollo de Puerto Rico a corto y largo plazo”, indicó el CPA Oscar Cullen Ramos, presidente del CCPA en declaraciones escritas.


Entre los temas en agenda se encuentran los aspectos éticos que enfrentan los funcionarios municipales a la luz del Código Civil y la Ley de Ética; la corrupción gubernamental y el manejo de estos casos; el acceso y manejo de fondos federales; y la directoria de Gerencia Municipal de la Oficina de Gerencia de Permisos. También se discutirán los resultados de la amnistía en la contribución sobre la propiedad; los aspectos relacionados a la propiedad mueble; los desarrollos recientes en materia contributiva que tienen impacto en la industria de la construcción; así como las perspectivas económicas de la industria de la construcción en Puerto Rico, entre otros.


Para conocer más detalles de la agenda, inscripción y registro, interesados pueden a acceder a: https://www.colegiocpa.com/account/#calendar/event/70944.

19 visualizaciones