• Editorial Semana

Colegio de CPA anuncia eventos educativos


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA) anunció este domingo tres de los eventos educativos virtuales que llevarán a cabo durante el mes de diciembre sobre temas relacionados al fraude financiero, la fusión y consolidación de cooperativas, y el riesgo de la auditoría interna.


“El Colegio de CPA está comprometido en promover el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico y de todos sus ciudadanos. Uno de nuestros mayores objetivos es mantener a nuestros colegiados y a la comunidad informados en temas trascendentales que afecten nuestra economía y su crecimiento a corto, mediano y largo plazo”, sostuvo la CPA Rosa M. Rodríguez Ramos, presidenta del CCPA, en una declaración escrita.


El martes, 8 de diciembre de 8:50 de la mañana a 12:30 de la tarde, a través de Zoom será la 4ta Conferencia sobre Fraude que se enfocará en el fraude financiero y las alternativas y respuestas ante este crimen. La presidenta del CCPA explicó que este crimen puede tener lugar en negocios, en el ambiente profesional y también en el gobierno; y que lamentablemente en muchas ocasiones la víctima no logra identificarse como tal.


Durante el evento, se examinarán algunas alternativas y respuestas al fraude financiero, tales como alertas para las víctimas; actos de fraude; el rol del auditor de sistemas de información en el fraude financiero; y la auditoría externa.


Por otra parte, el miércoles, 9 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 2:15 de la tarde, se ofrecerá a través de Zoom el seminario “Consolidación y fusión: alternativas para las cooperativas de ahorro y crédito ante la realidad económica de Puerto Rico”.


En este evento se evaluarán estos procesos con énfasis en las consolidaciones y en las decisiones que implican, lo que proveerá un marco de referencia para considerar en estos casos. Se discutirá la perspectiva de COSSEC; la visión de la Liga de Cooperativas; los procesos y consideraciones legales; los factores respecto a los recursos humanos; los aspectos financieros; y las experiencias en procesos de fusiones y consolidación de cooperativas de ahorro y crédito de Puerto Rico.


Por otra parte, la CPA Rodríguez Ramos también exhortó a las personas a que permanezcan pendientes a la página del Colegio de CPA para más detalles sobre sus próximos eventos educativos, entre los que se encuentra el Foro sobre los Riesgos de la Auditoría Interna, que será el miércoles, 16 de diciembre de 1:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.


Para registro y más información sobre los tres eventos, pueden acceder a los siguientes enlaces, respectivamente:


https://www.colegiocpa.com/evento/4ta-conferencia-sobre-fraude-fraude-financiero-alternativas-y-respuestas-ante-este-crimen-virtual

https://www.colegiocpa.com/evento/consolidacion-y-fusion-alternativas-para-las-cooperativas-de-ahorro-y-credito-ante-la-realidad-economica-de-puerto-rico-virtual/