Colegio de CPA anuncia foro virtual para cooperativas de ahorro y crédito


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA) anunció que el viernes, 21 de agosto llevarán a cabo de manera virtual el vigésimo quinto Foro de Cooperativas de Ahorro y Crédito, el cual se centrará en los efectos y retos que enfrentan las cooperativas al día de hoy a raíz del Plan Fiscal de COSSEC aprobado recientemente por la Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico.


“Han sido muchos los elementos que han afectado a Puerto Rico durante los pasados tres años. No obstante, las cooperativas de ahorro y crédito han acompañado al país durante las altas y bajas de este periodo, apoyando de manera directa el desarrollo de nuestras comunidades en el proceso de recuperación”, sostuvo el CPA David E. González Montalvo, presidente del CCPA en comunicación escrita.


El CPA González Montalvo explicó además que “el Foro de Cooperativas de Ahorro y Crédito busca revisar los efectos que los pasados eventos han tenido en la forma de operar las cooperativas, así como los nuevos retos y requisitos que enfrentan para mantenerse competitivas. Les invitamos a que participen del Foro, el cual será de beneficio para todos sus participantes”.


Como parte del evento, la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie A. Jaresko, y María López discutirán el plan fiscal de COSSEC y hablarán sobre las expectativas respecto a las cooperativas de ahorro y crédito.


Por otra parte, el presidente ejecutivo de la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC), Emilio Torres Antuñano, hablará sobre las nuevas regulaciones, los protocolos e implicaciones del COVID-19 y la rotación de auditores externos.


Durante el foro también habrá un panel compuesto por representantes de la Liga de Cooperativas y la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico, quienes expresarán la posición de sus organizaciones relacionado al Plan Fiscal de COSSEC aprobado por la Junta.


Además, se dialogará sobre el manejo de riesgos en función del plan fiscal de COSSEC; y el programa de continuidad de negocios (contenido, preparación, utilidad y beneficios).


Los conferenciantes incluyen al presidente de Lloréns Consulting Group, CPA José M. Lloréns Gómez; el presidente ejecutivo de San Miguel Cooperativa, Luis A. Soto Rivera; el presidente de Continuum Consultants, LLC, Víctor M. Soto Rodríguez; el presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico, Eddie W. Alicea Sáez; y la asesora legal de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico, Lcda. Irma Torres Suárez.

Para registro e información adicional pueden acceder a www.colegiocpa.com o llamar al 787-622-0900.