• Editorial Semana

Colegio de CPA celebra foro de candidatos a la gobernación


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


Como parte de la Primera Convención Virtual, y a semanas de las elecciones generales, el jueves el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) de Puerto Rico celebró el foro “Camino a Fortaleza, Foro Económico con los Candidatos a la Gobernación”.


El foro, que se realizó a través de Zoom, contó con la participación de cinco de los seis candidatos a la gobernación que estarán en las elecciones generales que se celebrarán en noviembre de 2020.


“Como grupo profesional nosotros nos dedicamos, no sólo al continuo desarrollo de la profesión en la Isla, sino también a fomentar el bienestar económico, y así alcanzar una mejor calidad de vida para todos los puertorriqueños. Hoy, ante la coyuntura histórica que vivimos, y conociendo la importancia que toman los asuntos económicos, es relevante desarrollar este diálogo con los candidatos que aspiran a asumir las riendas de Puerto Rico por los próximos cuatro años”, expuso el CPA David González Montalvo, presidente del CCPA en comunicación escrita.


El evento comenzó con la presentación de las recomendaciones preparadas por el Comité Sobre Política Pública del CCPA, las cuales se centraron en las áreas de disciplina fiscal y administrativa, administración tributaria, restauración de la credibilidad de Puerto Rico como jurisdicción, aspectos clave de la revitalización económica, erradicación de la corrupción y fortalecimiento de la gestión de subvenciones federales.


Luego, los candidatos tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas y propuestas en las áreas económicas, administrativas y fiscales.


Los turnos, los cuales fueron otorgados mediante sorteo, se desglosaron de la siguiente manera:

  1. Lic. Juan Dalmau por el Partido Independentista Puertorriqueño

  2. Lic. Pedro Pierluisi por el Partido Nuevo Progresista

  3. Dr. César Vázquez por el Proyecto Dignidad

  4. Lic. Alexandra Lúgaro por el Movimiento Victoria Ciudadana

  5. Charlie Delgado por el Partido Popular Democrático

Cada candidato tuvo 10 minutos para presentar sus propuestas. Al finalizar cada presentación, un panel compuesto por la periodista Joanisabel González, el economista Gustavo Vélez y el expresidente del CCPA, Juan Acosta Reboyras, tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas a los candidatos relacionadas a sus propuestas y las recomendaciones presentadas por el CCPA.


“Con esta iniciativa, abogamos por la transparencia total del gobierno en asuntos presupuestarios y establecemos nuestra postura firme en contra de las estructuras arraigadas de la corrupción. Por años, nos hemos distinguido por ser una institución comprometida con el desarrollo socioeconómico de la isla y ante los retos que se avecinan, estamos llamados a aportar nuestras ideas y soluciones para que el Gobierno de Puerto Rico restaure su credibilidad ante los ojos del gobierno federal y del mercado global y con ello, impulsar el desarrollo económico”, concluyó el CPA González Montalvo.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png