Colegio de CPA comienza el año con variedad de eventos educativos


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) de Puerto Rico comenzó el año 2021 con una variedad de webinars y eventos virtuales en temas que abarcan desde las finanzas hasta el empresarismo, que ha tomado auge en la isla durante los pasados años.


“Hemos comenzado el año con nuevos bríos y nos sentimos sumamente satisfechos de contar con excelentes recursos que aportarán de su conocimiento para nutrir la gran variedad de ofrecimientos que tenemos disponible tanto para nuestros colegiados como para la comunidad”, sostuvo la CPA Rosa Rodríguez Ramos, presidenta del CCPA.


La CPA Rodríguez Ramos también destacó que “creemos fielmente que es posible el desarrollo económico en Puerto Rico y por eso presentamos estos eventos, los cuales buscan encaminar y proveer las herramientas necesarias. Los invitamos a que participen de nuestros cursos, los cuales se continuarán llevando a cabo de manera virtual a través de Zoom para protegernos a todos”.


El primero de los eventos es el webinar “Informes de Procedimientos Previamente Acordados («Agreed Upon Procedures»): Cartas Circulares del Departamento de Hacienda bajo Ley Núm. 257 del 10 de diciembre de 2018, según enmendada y Ley Núm. 40 del 16 de abril de 2020” que se llevará a cabo el 22 de enero de 8:00 am a 1:00 pm. En éste se discutirán los requisitos establecidos en dichas Cartas Circulares; y las definiciones y normativa relacionada a los informes AUP, bajo el nuevo SSAE. También se entregará un modelo de la carta contrato, un modelo de la carta de representación y un modelo del informe. Asimismo, se discutirán ejemplos; se presentarán las tablas de materialidad, determinación de muestras e informes finales; y los detalles de los requisitos del nuevo AUP.


El 22 de enero también se estará celebrando el Simposio Anual de Contabilidad y Auditoría de 1:00 pm. a 5:00 pm. La presidenta del CCPA explicó que se enfocará en situaciones que puedan presentarse en las próximas auditorías a raíz de la pandemia del COVID-19, así como en la implementación de ciertos pronunciamientos.


Asimismo, la comunidad general tendrá la oportunidad de participar en la I Conferencia sobre Empresarismo: Grandes oportunidades en el 2021 que será el 9 de febrero de 8:45 a.m. a 12:45 pm. “En esta conferencia, se revisarán los pasos, procesos y recursos al explorar la posibilidad de emprender o adquirir un negocio. Además, un reconocido empresario local compartirá con nosotros sus experiencias en la adquisición de negocios en marcha y la expansión de los mismos”, expresó la CPA Rodríguez Ramos.


“Finalmente los exhortamos a que permanezcan atentos para detalles del próximo Foro Contributivo que se llevará a cabo el 4 y 5 de febrero”, concluyó la presidenta del CCPA.


Para más información sobre estos seminarios, así como los detalles para registro y participación, las personas interesadas pueden acceder a la sección de eventos en la página web del Colegio, https://www.colegiocpa.com/eventos/.

Entradas Recientes

Ver todo

Convocan a cagüeños adoptivos y centenarios

Por: Editorial Semana, Inc. El alcalde William Miranda Torres y el Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas informan que ya inició el proceso encaminando a la selección de