• Editorial Semana

Colegio de Químicos de Puerto Rico realiza convención virtual


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR) anunció este lunes, la celebración de su séptimo novena convención de química en la isla.


La Presidenta del Colegio de Químicos de Puerto Rico, Dra. Luz Silva Torres, extendió una cordial invitación al público en general y comunidad científica. Exhorta a todos los profesionales del campo de la química y relacionados, así como a estudiantes universitarios, a que participen de este encuentro educativo para que se beneficien de las diferentes conferencias y puedan ampliar su conocimiento con los diversos temas a presentarse. Los cursos están acreditados por la Junta Examinadora de Químicos, por lo que los químicos licenciados que participen de esta convención, virtual o presencial, obtendrán créditos de educación continua para la renovación de sus licencias.


“Nos complace poder presentarles esta convención innovadora a los profesionales y químicos, una adaptada a las nuevas tendencias que han facilitado la incorporación de la tecnología en el programa educativo del CQPR. Esta es la primera convención virtual de nuestra organización, y este año contamos con uno de los mejores grupos de conferenciantes que hayamos tenido”, comentó la presidenta en declaraciones escritas.

Desde el 18 al 21 de noviembre, los participantes podrán disfrutar de sobre 27 diversas conferencias de manera virtual, o presencial, en el Hotel Haytt Regency Grand Reserve Puerto Rico en Río Grande. Las conferencias contarán con un amplio calendario educativo para el beneficio de los profesionales de la industria, gobierno, universidad y otros.


La convención contará con la participación de conferenciantes distinguidos como la actual Comisionada del Instituto de Ciencias Forenses la Dra. María S. Conte Miller, el juez del Tribunal Supremo Edgardo Rivera García, la Ex Secretaría de Justicia Denisse Longo Quiñones, miembros de la F.D.A., y una gran diversidad de científicos. Estos profesionales discutirán temas como variados dentro como lo son: el análisis de ADN, Testigo Pericial, Retos durante una autopsia, el cannabis y sus efectos, regulaciones de la FDA y controles de calidad, Farmacología, Toxicología y mucho más. En la asamblea el 21 de noviembre se estará presentando un informe sobre los hallazgos de los análisis realizados a las cenizas de AES Puerto Rico.


Como medidas de seguridad para los participantes presenciales, se estará realizando registro de temperatura de los participantes, entrevista desinfección individual y un protocolo de desinfección cada dos horas en los salones. Además, de los estándares de salud y seguridad establecidos por el Hotel. También se realizarán pruebas de COVID-19 gratis a todos los participantes de la convención.


Para completar el registro puede realizarlo a través del correo electrónico cqpr@cqpr1941.org, por la página web cqpr1941.com, o vía teléfono al (787) 763-6070 ó (787) 763-6076.