• Editorial Semana

Colesterol alto y diabetes: Dos condiciones mortales


Por: Editorial Semana, Inc.


Según la Asociación Americana de Diabetes, las personas con diabetes tienen un riesgo más alto de tener un derrame o ataque al corazón.


La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (azúcar en sangre) que con el tiempo conduce a daños serios al corazón, los vasos sanguíneos, la vista, los riñones y al sistema nervioso. La diabetes tipo 2 es la mas común y representa el 90-95% de los casos totales de diabetes mellitus. La misma es una enfermedad común que resulta de una interacción compleja entre factores hereditarios y el ambiente, junto a otros factores de riesgo.


En 2019 se estimó que 1.5 millones de muertes fueron directamente causadas por diabetes en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (WHO). La prevalencia ha aumentado a través del tiempo y se ha mantenido como la tercera causa de muerte en Puerto Rico por más de dos décadas. Según el último informe del Departamento de Salud de Puerto Rico, la diabetes fue la tercera causa de muerte en Puerto Rico, responsable del 10.7 % de todas las muertes reportadas. La segunda causa de muerte fueron las enfermedades del corazón.


Según la Asociación Americana de Diabetes, las personas con diabetes tienen un riesgo dos veces más alto de tener un derrame o ataque al corazón que las personas sin diabetes.


Hay una correlación marcada entre la diabetes, enfermedades del corazón y derrames cerebrales. De hecho, dos de cada tres personas con diabetes mueren de enfermedades del corazón o derrame cerebral. La obstrucción de los vasos sanguíneos puede producir un ataque al corazón, derrame u otras complicaciones. Estudios indican que los hombres sufren más de diabetes y enfermedades cardiovasculares que las mujeres.


Los niveles altos de azúcar en sangre pueden dañar órganos vitales como el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones, los nervios, la vista y la función eréctil en el hombre.


Consultar a su médico para hacerse las pruebas pertinentes, tener buenos hábitos alimenticios y una rutina de ejercicios de al menos 20 minutos por día puede ayudarlo a reducir y hasta prevenir las probabilidades de enfermedades del corazón y la diabetes. También existen alternativas naturales que podrían ayudarlo a mantener niveles saludables de azúcar en sangre, triglicéridos y colesterol.


La exclusiva línea de productos naturales Organic Health Labs® provee dos excelentes alternativas que pueden ayudarle. D-Defense® ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de los parámetros normales. Además, protege y optimiza la función de los órganos, mejora la memoria, la circulación, alivia la inflamación y la neuropatía.


Por su parte, ARTRICHOL® ayuda a mantener el colesterol y los triglicéridos dentro de los parámetros saludables, promoviendo la circulación y el buen funcionamiento de las arterias y el corazón.


Los productos de Organic Health Labs® son recomendados por Médicos, Naturópatas y Nutricionistas mejorando la calidad de vida de muchas personas. Adquiérelos en www.organichealthlabs.com, Freshmart, tu health food o farmacia favorita. Para más información llama al 787-492-0692, dale Like en FB: OHL-Latino o visita www.organichealthlabs.com