Redacción EDITORIAL SEMANA
Continuando con su proyecto de rehabilitar y poner en óptimas condiciones las facilidades recreativas y deportivas del Municipio de Naguabo se realizó la actividad de colocación de la primera piedra del proyecto que dará lugar a la rehabilitación del Parque de Pelota del Barrio Río Blanco.
Con una inversión total de $421, 555.69 de fondos combinados, FEMA y el Municipio de Naguabo, por parte de FEMA un total de $28,785.79 y de fondos municipales $392,769.90. Las obras de rehabilitación habrán se iniciarían el lunes, 22 de julio de 2024 y se espera que las mismas se completen el un término de 180 días. Éstas incluyen la reparación de todo el sistema eléctrico, el techado de las gradas, pintura total de las facilidades, el reemplazo de las verjas y el acondicionamiento del terreno y las áreas verdes.
Al dirigirse a los asistentes a la actividad la alcaldesa, Miraidaliz Rosario Pagán Pagán, se reiteró en enfatizar el valor que tiene “el contar con facilidades que nos permitan mantener sanos nuestro cuerpo y nuestra mente y en la importancia de la interacción de los vecinos al participar de actividades donde se fortalecen las relaciones de amistad, compañerismo y solidaridad vecinal.”
“Hoy, ante la realidad de aumento de los niveles de violencia que lamentablemente se vive en toda nuestra Isla, quisiera insistir en otro valor añadido que puede sumarse al hecho de contar con una facilidad deportiva acogedora y a las actividades que se desarrollan en la misma. Nos gustaría que este parque contribuyera grandemente a fortalecer el espíritu comunitario, la integración social, el fortalecimiento de una cultura de verdadero respeto y amor al prójimo”, precisó Rosario Pagán al expresarse sobre los objetivos del Programa de Mejoramiento de las facilidades deportivas y recreativas de su pueblo.
Comments