top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Combata las estafas: Cómo reconocer impostores del Gobierno


Por: Víctor Rodríguez

Director de Relaciones Públicas

Administración de Seguro Social


¿Sabe cómo reconocer una estafa de un impostor del gobierno? Saber cómo identificar a posibles estafadores lo ayudará a proteger su información personal y dinero.


Hay elementos comunes a muchas de estas estafas. A menudo los estafadores abusan de los miedos y lo amenazan con arrestarlos o con tomar acción legal. Los estafadores además fingen ser empleados del Seguro Social o de otras agencias del gobierno y afirman que hay un problema con su número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) o sus beneficios. Incluso pueden decirle que su número de Seguro Social está conectado a un delito.


Cuando identifique a un posible estafador:


• Cuelgue el teléfono inmediatamente o ignore el mensaje.

• Nunca dé su información personal o dinero.

• Reporte la estafa inmediatamente a nuestra Oficina del Inspector General al teléfono 1-800-269-0271.


Si realmente le debiera dinero al Seguro Social, le enviaremos una carta por correo con las opciones de pago y los derechos para apelar. Nosotros solamente aceptamos pagos electrónicos a través de Pay.gov (solo disponible en inglés), Online Bill Pay (pagos de facturas por internet), o físicamente con un cheque o giro postal a través de nuestras oficinas.


Nunca haremos lo siguiente:


• Amenazarlo con arrestarlo o tomar acciones legales porque no está de acuerdo en pagarnos dinero inmediatamente.

• Prometer un aumento de sus beneficios a cambio de dinero.

• Solicitar que nos envíe tarjetas de regalo (gift card), tarjeta de débito prepagadas, transferencias bancarias, dinero electrónico, criptomonedas o dinero en efectivo a través del correo postal.


Los estafadores continúan evolucionando y encontrando nuevas formas de robar su dinero y su información personal. Por favor esté atento y ayude a crear conciencia sobre las estafas en contra del Seguro Social y otros impostores de otras agencias del gobierno.


Comparta con sus familiares y amigos información sobre las estafas de los impostores del gobierno. Déjeles saber que no deben tener vergüenza de reportar si ellos han compartido su información personal o sufrieron una pérdida financiera. Lo importante es reportar la estafa inmediatamente.


Finalmente, si cree que ha sido víctima de robo de identidad, oriéntese con la Comisión Federal de Comercio llamando al 1-877-438-4338.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page