• Editorial Semana

¡Comenzamos a navegar!


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


¡Y regresaron los cruceros a navegar nuevamente desde los Estados Unidos! Así es, después de más de 15 meses de espera debido a la pandemia que arropa al mundo desde principio del año 2020, los cruceros en Estados Unidos habían sido suspendidos de forma indefinida y hasta nuevo aviso. Pues por fin el aviso llego y el primer viaje zarpo desde Fort Lauderdale la semana pasada. El crucero que se convirtió en el primero en hacerlo fue el fabuloso, Celebrity EDGE.


Este barco, uno de los más nuevos en la flota de Celebrity y en mi humilde opinión un barco majestuoso y lleno de lujo y esplendor. Y lo sé muy bien pues estuve a bordo del mismo, poco antes de la pandemia. Como les mencionara este zarpó desde suelo americano y lo hizo a las 6 de la tarde del sábado 27 de junio con el 40% de su capacidades decir unos 1,100 pasajeros y casi todos los estaban vacunados. De hecho, el número de vacunados a bordo de acuerdo con la gente de Celebrity fue de un 99%, un 4% más de lo que exigen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC por sus siglas en inglés y el 100% de los tripulantes también están vacunados.


Por cierto, las autoridades de Florida, prohíben que los negocios exijan a sus clientes una prueba de vacunación para poder brindarle servicios. Debido a que un crucero es un negocio y para cumplir con las reglamentaciones de los CDC y del Gobierno, Celebrity Cruises les preguntaba a sus huéspedes si les gustaría compartir su estatus con relación a si estaban vacunados o no. Quienes se negaron a decir si estaban o no vacunados, se considerarían como no vacunados y enfrentarían varias restricciones durante la travesía.


Todos los ojos de la industria estaban sobre este crucero y la atención sobre ellos fue de esperanza y también de tensión. Por ser el primero desde Estados Unidos, todos esperábamos que no pasara nada y así fue. Regresaron sin ningún caso de Covid a bordo.

Este es un gran re comienzo para esta industria tan maltratada por la pandemia. Aclaramos que habían barcos navegando desde hace varias semanas, pero no zarpando desde Estados Unidos


Ya Celebrity Cruises, una de las marcas de Royal Caribbean, Carnival, Norwegian y otras, están navegando desde distintos puertos de la Florida. Ya para finales de agosto, 12 barcos de Royal Caribbean navegarán una vez más por Las Bahamas, el Caribe, Alaska, Europa y de hecho el Puerto de San Juan está incluido en el viaje inicial el próximo mes de agosto.


¡Es asi¡ Ya se está navegando y mi mejor consejo es que se vacune para que pueda disfrutar plenamente del crucero y los puertos de visita sin restricciones más allá de las básicas.


Recuerde visitar nuestra página www.titomunozpr.com y escucharnos los lunes en ME FUI EN UN VIAJE, a la 2:10 de la tarde, por Victoria 840 am dentro del programa, Victoria 840 en la tarde. Allí los espero.