• Editorial Semana

Comienza a brillar la Navidad en Santa Elvira, Caguas


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Editorial Semana, Inc.


¡Ya brilla la Navidad en Caguas desde la noche del pasado domingo, 7 de noviembre! Fecha en que Áurea Esther García abrió oficialmente las puertas de su hogar en la urbanización Santa Elvira, calle Santa Ana E-13, de esta ciudad, para iluminar sus exteriores y mostrar su decoración navideña en el interior su residencia.


El tradicional encendido, que se lleva a cabo por 16 años y que se ha convertido en una de las paradas obligatorias en la temporada navideña, cuenta también con una variedad de nacimientos o belenes en tamaños y texturas, árboles de Navidad y figuras de Santa Claus (hasta uno de color) en cada rincón de la casa: el balcón, la marquesina, la cocina y la sala.


“Doña Esther”, como es conocida, también mostró una representación en miniatura de la residencia de su infancia, dentro de uno de los nacimientos. Este año cuenta, por primera vez, con el “Puente de la Esperanza”. Todo lo anterior ha hecho de esta casa merecedora de la admiración de visitantes hasta de todo Puerto Rico por su belleza.


García, quien es enfermera de profesión, reveló a Editorial Semana que este año, el encendido tiene un significado especial, pues lo dedica a sobrevivientes de cáncer. Asimismo, a quienes denominó “héroes de la pandemia” (policías y personal de enfermería y médico), en su trabajo arduo por combatir el COVID-19.


Por otro lado, informó que la casa permanece abierta de domingo a jueves, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados y domingos, de 6:30 p.m. a 10:30 u 11:00 p.m. Aseguró que se siguen todos los protocolos de seguridad, por lo que para poder entrar a la vivienda, instó a visitantes a usar su mascarilla.