Buscar
  • Editorial Semana

Comienza a llegar nuevo desembolso para estudiantes que reciben servicio de comedor escolar


Alberto Fradera Vázquez, administrador de ADSEF.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Un nuevo desembolso del programa de asistencia alimentaria por pandemia (P-EBT, por sus siglas en inglés), para estudiante impactará a más familias puertorriqueñas, incluyendo aquellas con infantes menores de cinco años. Así lo anunciaron el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi y el administrador de la Administración del Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez.


Se trata del P-EBT de verano y P-EBT Verano Child Care. El P-EBT de verano es para estudiantes matriculados en escuelas públicas o privadas que reciben servicios de comedor escolar por parte del Departamento de Educación (DE). Mientras, el P-EBT Verano Child Care es dirigido a infantes de cinco años o menos que, igualmente, reciben el PAN, pero que no recibieron el P-EBT regular.


Para el primer programa hay $139 millones asignados, mientras que para el segundo hay $18 millones, lo que equivale a $157 millones en total.


El desembolso por menor en ambos programas de $455 por menor y ya comenzó a llegar automático a quienes lo han solicitado anteriormente o son participantes del Programa de Ayuda Nutricional (PAN). “En ambos casos, las familias lo recibirán de manera automática, ya sea porque se beneficiaron de otras emisiones de P-EBT o porque son participantes del PAN. En el caso de los infantes, es únicamente para participantes del PAN. No obstante, en el caso del P-EBT de verano hay personas que aún no han solicitado otras fases del programa y les exhortamos a que accedan a ADSEF Digital en PR.GOV y completen el trámite para recibir la asistencia alimentaria por pandemia”, explicó el administrador de ADSEF.


Fradera Vázquez indicó que las emisiones se están haciendo de acuerdo al último dígito del número de Seguro Social de los participantes. El martes martes, 2 de agosto le correspondió a aquellos cuyo número terminan entre 0 y 3, el miércoles a los que terminan entre el 4-6 y este viernes, 5 de agosto lo recibirán quienes tengan números terminando en 7, 8 ó 9.


“Estimamos que más de 76,000 menores entre 0 y 5 años van a recibir la ayuda, mientras que unos 304,000 son elegibles para el P-EBT de verano. Con estos desembolsos aportamos a que nuestras familias más necesitadas puedan proveer mejores oportunidades de alimentación para sus hijos e hijas, con un mejor acceso a alimentos saludables, variados y balanceados. Todo ello es parte de nuestro continuo esfuerzo por buscar alternativas que redunden en un alivio al bolsillo de nuestras familias que más lo necesitan”, sostuvo el gobernador Pierluisi.


Este nuevo desembolso de asistencia alimentaria por pandemia se suma a los que han sido distribuidos por ADSEF recientemente. Al momento, se han beneficiado más de 241,027 estudiantes provenientes de 845 escuelas públicas e instituciones educativas privadas, lo que equivale a un impacto económico de $62,959,172.

41 visualizaciones