top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Comienza el período de inscripción general para Medicare Parte B


Por: Víctor Rodríguez

Director de Relaciones Públicas


Administración de Seguro Social


Si usted no solicitó la parte B de Medicare (seguro médico) durante su período inicial de inscripción -tres meses antes hasta tres meses después de cumplir 65 años o haber recibido 24 meses de beneficios por incapacidad-, le ofrecemos otra oportunidad cada año para acogerse a este plan. El período general de inscripción comienza el 2 de enero y termina el 31 de marzo de cada año.


Salvo pocas excepciones, si no se inscribió en la Parte B cuando tenía derecho por primera vez, es posible que deba pagar una multa por inscripción tardía mientras tenga la cobertura de esta Parte. Su prima mensual aumentará un 10% por cada período de 12 meses en los que tuvo derecho a la Parte B pero no se inscribió. Su cobertura comenzará el primer día del mes después de tramitar su inscripción.


Aclare dudas sobre los períodos de inscripción a Medicare, así como procedimientos especiales en Puerto Rico, accediendo nuestra publicación ‘Medicare en Puerto Rico’ en la sección de publicaciones de www.segurosocial.gov. Su enlace directo es https://www.ssa.gov/pubs/ES-05-10521.pdf . Además, visite nuestra página de Beneficios de Medicare en www.segurosocial.gov/beneficios/medicare.


Comparta esta información con sus amigos y seres queridos que puedan necesitarla y también, en las redes sociales.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page