Buscar
  • Editorial Semana

Comienza en Caguas ciclo de actividades “Alcalde en Tu Barrio”


El alcalde William Miranda Torres comenta con Eluis Vick sobre la atención brindada a la ciudadanía. (Foto: F. Tomás Miguel)

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

EDITORIAL SEMANA


El pasado sábado, 29 de enero, culminó en el sector Savarona de Caguas el primer ciclo de ferias de servicios a la comunidad Alcalde en Tu Barrio para este año 2022 con orientaciones por diferentes directores, funcionarios de agencias municipales e incluso el alcalde William Miranda Torres. Dedicado en esta ocasión a Barrio Pueblo, este evento se celebró también el jueves 27 en la cancha de Condado Moderno y el viernes 28 en la urbanización Delgado de esta ciudad.


Los servicios que se ofrecen en esta serie de actividades incluyen: Permisos, Obras Públicas, Reciclaje y Saneamiento, Ornato, Conservación de Edificios, Empresarismo, Turismo, Agronegocios, Orientación Contributiva y Servicios Digitales. Además, Policía, Vivienda, (Servicios a la) Familia, Oficina de la Mujer y Servicios al Ciudadano, entre muchos otros.


También estuvo disponible la unidad móvil de SANOS con servicios de medicina primaria, mientras personal Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI) y su centro de gestión única de ofertas de empleos ayudaron al público en la preparación de resumés y adistramiento. El Banco de Desarrollo Centro Oriental (BADECO) hizo lo propio brindando orientación sobre préstamos de emergencias, nuevos negocios y temas afines.


Por otro lado, se llevaron a cabo vacunación de mascotas, reciclaje de artículos electrónicos, regalo de árboles y affidavits o declaraciones juradas. En todas las actividades se guardó un estricto protocolo de COVID-19, en el cual se le requirió a quienes asistieron el certificado de vacunas (tres dosis) o una prueba negativa de 48 horas, se efectuó desinfección de manos e instó a mantener distanciamiento físico.


El alcalde William Miranda Torres expresó en transmisión en vivo desde la página de Facebook del Municipio Autónomo de Caguas, que animó el director del Departamento de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria, Eluis J. Vick Díaz, que escuchó las necesidades de residentes de las mencionadas comunidades. Estableció que los reclamos se relacionaron, en su mayoría, con asuntos de estorbos públicos; aunque también se logró acompañar en trámites y estructuras. Indicó que se atendieron sobre 250 personas, de las cuales él sirvió personalmente a 34.


Previo a la intervención del Alcalde, Vick Díaz manifestó sentirse “agradecido de la labor voluntaria que realiza la ciudadanía, con el corazón que nos caracteriza”. Tales palabras las pronunció mientras presentaba a la líder comunitaria de la Urbanización Delgado, Carmen Dore Flores, y a Mercedes Bou. Flores, a la vez que destacó el éxito de la actividad y las facilidades que se le brindan a los ciudadanos, hizo saber su agrado por el trabajo que se está haciendo allí.


De otro lado, la presidenta de la Asociación de Residentes de Caguas Norte, Rosa Santiago López, indicó que dicha organización trabaja con el Municipio una serie de proyectos. Igualmente, informó que se le da seguimiento a aquellos que están pendientes en esta comunidad en favor de la salud y el bienestar de todos y todas los/las residentes.

37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo