top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Comisión de Donativos Legislativos identifica fondos para organizaciones sin fines de lucro


Jesús Santa Rodríguez

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, copresidida por el senador Juan Zaragoza Gómez y el representante Jesús Santa Rodríguez, identificó fondos de la partida de sobrantes no utilizados para redistribuirlos entre entidades sin fines de lucro enfocadas en ofrecer servicios a grupos con necesidades especiales. Con ello, estas organizaciones podrán complementar y ampliar sus iniciativas con impacto social.


“El equipo técnico de la Comisión estuvo enfocado en identificar dinero de aquellos sobrantes que no fueron utilizados para subsanar la insuficiencia de la partida original, lo que beneficiará a casi 600 entidades que se nutren de estos donativos aprobados mediante la Resolución Conjunta del Senado 300. Esta nueva asignación complementará peticiones ya aprobadas por la Comisión en su distribución original y que necesitaban fondos adicionales para cumplir su misión social y comunitaria”, pormenorizó Santa Rodríguez, quien copreside la Comisión por parte de la Cámara de Representantes, cuerpo legislativo presidido por Rafael “Tatito” Hernández Montañez.


El Senador Zaragoza, copresidente de la Comisión expresó, que “La intención de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario es proveer recursos adicionales para que entidades sin fines de lucro que sirven bien a la ciudadanía, en esferas que el gobierno no llega directamente, puedan asistir a más personas. Por ello, restarle dinero a una entidad para beneficiar a otra es un ejercicio que nadie quiere hacer. Al identificar una partida adicional de sobrantes, podemos trabajar para aumentar el monto del donativo que reciben entidades que sabemos proveen un excelente servicio al país. Reconocemos la labor encomiable que llevan a cabo las organizaciones sin fines de lucro y que el servicio que realizan ha sido crucial bajo las circunstancias que hemos atravesado: pandemia, terremotos y huracanes. Este Senador siempre estará disponible para dialogar con las entidades en busca de soluciones que propendan al bienestar de todos los puertorriqueños”.


Por su parte, el presidente cameral, Hernández Montañez, señaló que, “con la identificación de unos recursos adicionales, podremos respaldar la excelente labor que realizan muchas entidades sin fines de lucro por el bienestar de nuestro país. Estas organizaciones asumen la responsabilidad de ofrecer servicios, que en muchas ocasiones el Gobierno no puede. Por ello, reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyando la encomiable labor que les brindan a los sectores más vulnerables y desventajados en la isla”.


Las organizaciones a las que se les aprobaron fondos de esta Comisión Especial tuvieron que satisfacer estrictos criterios de selección y cumplimiento con las entidades gubernamentales, entre ellas, el Departamento de Hacienda y el Departamento de Estado, y entrevistas con auditores de la Comisión. También, demostraron su trayectoria de servicio a cientos de ciudad anos, muchos de ellos integrantes de comunidades y grupos con necesidades muy especiales, entre ellos niños y envejecientes.


1 visualización
bottom of page