Buscar
  • Editorial Semana

Comisionada Residente visita Aguas Buenas y reafirma compromiso proyectos inversión federal


La comisionada residente y el alcalde comparten con varios correligionarios previo a la reunión del Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Aguas Buenas.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


La comisionada residente, Jennifer González Colón, visitó recientemente el municipio de Aguas Buenas, ocasión que aprovechó para recorrer por diferentes puntos del municipio y conocer de primera mano proyectos de reconstrucción que conllevan el uso de fondos federales. Esto, luego de sostener una serie de reuniones con el alcalde, Javier García Pérez, quien tuvo a su cargo recibir a González Colón.


Durante la visita, la Comisionada Residente y el Alcalde llegaron hasta el puente “La Charca”, que da acceso a los vecinos de las comunidades Mulitas y Juan Asencio. Recientemente, imágenes impactantes de este puente recorrieron las redes sociales, cuando en medio del último episodio de lluvias e inundaciones las fuertes corrientes sobre el mencionado puente, arrastró aguas abajo el vehículo de un conductor que quiso desafiar la inundación.


“Este puente debe ser reemplazado debido a que ambas comunidades quedan prácticamente incomunicadas en cada episodio de lluvias torrenciales y representa un serio riesgo para los ciudadanos. Para ello, ya hemos solicitado $5 millones de fondos federales a través de COR-3, para la construcción de un nuevo puente y aprovechamos la visita de la Comisionada para pedirle que nos ayude a agilizar el proceso de aprobación de esos recursos económicos en las agencias federales”, sostuvo el Alcalde.


La visita de González Colón, continuó con una inspección general del casco urbano, para el cual el alcalde tiene contemplada una eventual revitalización que será posible gracias a la combinación de recursos económicos ordinarios y federales. Entre esos planes de revitalización figuran convertir la Escuela Superior Josefa Pastrana en lo que serán las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal y demoler varias estructuras en el área, para proveer más espacios de estacionamiento a visitantes.


La Comisionada Residente también visitó la antigua estación de bomberos, la cual se convertirá en la nueva “Casa del Veterano”, donde se ofrecerán servicios a esta población. “Atender las necesidades de nuestros veteranos debe ser prioridad para todos y estas facilidades los ayudarán en el trámite de servicios y otras necesidades”, dijo el alcalde.


García Pérez y González Colón también llegaron hasta las facilidades del Centro de Diagnóstico y Tratamiento. En este edificio municipal, el Hospital Menonita ofrece servicios médicos a los aguasbonenses, mediante un acuerdo entre el municipio y dicho proveedor de servicios médicos.


El ejecutivo municipal aprovechó el momento para anunciar la expansión de estas facilidades médicas la cual según dijo, ha jugado un importante rol en la atención de pacientes durante la Pandemia. “Estamos comprometidos con la salud de nuestro pueblo y ya hemos recibido la confirmación de los administradores del hospital de que la ampliación de la Sala de Emergencia, dará inicios para el próximo año”, apuntó el ejecutivo municipal.


Finalmente, el alcalde García Pérez agradeció el interés de la Comisionada Residente para atender personalmente asuntos que afectan a la comunidad de Aguas Buenas. “La función de la Comisionada Residente en términos de ayudarnos a identificar fondos federales para nuestro pueblo ha rendido frutos y estamos confiados en que todos estos proyectos se puedan materializar”, concluyó García Pérez.

15 visualizaciones