top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Comisionado de Manejo de Emergencias llega hasta San Lorenzo ante situaciones por vaguada


El alcalde Jaime Alverio Ramos dialoga con el Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Cnel. Antonio López Figueroa, mientras atendían una situación en el sector Acueducto en el barrio Cerro Gordo en San Lorenzo, donde colapsó el puente del camino 916.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD), Nino Correa y personal de la zona llegaron a San Lorenzo a la casa de don Epifanio García Gómez, de 91 años, en San Lorenzo Valley junto al alcalde Jaime Alverio Ramos para canalizar ayudas. Personal del Municipio ayuda a limpiar la casa, que se inundó por los aguaceros provocados por la vaguada que afectó la Isla el pasado sábado.


Un nutrido grupo de ciudadanos se unió a personal de la Oficina de Asuntos del Ciudadano y a su directora Ly Marie Rodríguez Burgos para la limpieza de la residencia en tiempo récord.

Ante las copiosas lluvias relacionadas con la vaguada varios ciudadanos se vieron afectados directa e indirectamente. Gracias a las rápidas respuesta de los empleados y de los componentes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se realizaron las limpiezas pertinentes para lograr la estabilidad de los ciudadanos.


El Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Cnel. Antonio López Figueroa en unión al alcalde Alverio Ramos, visitaron el sector Acueducto en el barrio Cerro Gordo en San Lorenzo, donde colapsó un puente del camino 916.


En esta visita les acompañaron el Tte. Cnel Manuel De Jesus Treskow Comandante del Área de Caguas y la Comisionada de la Policía Municipal de San Lorenzo, la Sargento Dones Torres.


San Lorenzo fue uno de los municipios que mayor precipitación de lluvia reportó durante la vaguada, que además provocó derrumbes menores en las carreteras del pueblo. De acuerdo al alcalde Alverio Ramos, en ocho horas cayeron 13 pulgadas y pico.


El NMEAD también atendió situaciones en otros municipios del área centro oriental. En Caguas se respondió a un derrumbe en la carretera PR-172, kilómetro 24, mientras que en Juncos se hizo frente a un deslizamiento de tierra en la carretera 185 de Juncos hacia la comunidad las 400, que obstruyó parte de la vía de rodaje. También se intervino con deslizamientos en Yabucoa, y Gurabo la caída de un tendido eléctrico en la PR-93 en Las Piedras.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page