Buscar
  • Editorial Semana

Comité del PNP de Ciales rechaza inclusión al distrito senatorial de Ponce


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El presidente del Comité Municipal y alcalde de Ciales, Alexander Burgos Otero rechazó el lunes que tras el proceso de distribución electoral, sean parte del distrito senatorial de Ponce.


“La población cialeña, que históricamente ha pertenecido al Distrito de Arecibo, sin importar su pensamiento político, se opone a este movimiento. Los cialeños trabajan, estudian, procuran servicios médicos, gubernamentales entre otros en municipios pertenecientes al Distrito de Arecibo. Reconocemos que a pesar de que el cambio mayormente se enfoca en aspectos electorales, hay efectos secundarios que afectan la representatividad”, dijo Burgos Otero en declaraciones escritas.


“Los actuales senadores de Distrito, en combinación solo han asignado 11,000 dólares al Municipio de Ciales. Si eso es siendo parte, imaginémonos con la posibilidad de no serlo. De estos rumores ser ciertos, reconociendo que vivimos en un sistema de gobierno de peso y contra pesos, realizaremos nuestros esfuerzos ante la Legislatura Estatal procurando obtener tres cuartas partes de apoyo, para detener cualquier movimiento que afecte el progreso de nuestro pueblo”, añadió.


Señaló que presentó una resolución que lee: “A todos los Legisladores, sin importar su línea partidista, se les solicitará respaldar esta iniciativa. Todo aquel militante del Partido Nuevo Progresista (PNP) que aspire a un cargo electivo que no se una a esta causa de manera formal y escrita, no contará con el respaldo del Comité Municipal de Ciales. Este Comité Municipal se expresa enérgicamente en contra de cualquier decisión en la presente redistribución electoral que sugiera la salida del Pueblo de Ciales del Distrito de Arecibo y autoriza al Presidente del PNP y Alcalde, Alexander Burgos Otero a crear un comité para cabildear y denunciar esta posibilidad”.


“Mi lucha siempre será lo que sea mejor para mi amado pueblo de Ciales y pueden estar seguros que no descansaré hasta lograrlo. Agradezco el apoyo del senador Thomas Rivera Schatz, nuestro presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel “Gaby” Hernández, el representante Gabriel Rodríguez Aguiló y a todo el liderato de nuestro partido en Ciales, que asistieron a esta importante reunión”, culminó.

4 visualizaciones