Buscar
  • Editorial Semana

Commey en el camino de Pedraza


José ‘Sniper’ Pedraza pelearía el 23 de julio.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


El desfile de rivales de renombre y de peligro continúa para el cidreño José ‘Sniper’ Pedraza.


El dos veces excampeón mundial boricua parece encaminarse a reaparecer en julio en un enfrentamiento con el ghanés Richard Commey (30-4 y 27 nocauts), un excampeón del peso ligero, en una cartelera de Top Rank.


“Todavía no se nos ha confirmado la fecha exacta, pero ese es el oponente que se está mencionando y se supone que será en julio”, dijo Luis Espada, padrastro y entrenador de Pedraza (29-4 y 14), excampeón junior ligero de la FIB y ligero de la OMB.


“Pero es una buena pelea: los dos vienen de perder y Commey está subiendo a las 140 libras”.


Tentativamente se ha hablado del 23 de julio.


Commey, de 35 años, viene de perder por amplia decisión unánime ante el exmonarca Vasyl Lomachenko el 11 de diciembre en el Madison Square Garden en un combate por un cetro regional de la OMB.


Dos peleas antes, Commey había caído en dos asaltos ante Teófimo López para perder el cetro ligero de la FIB que defendía por segunda vez.


Pedraza, entretanto, viene de perder por decisión en 12 asaltos el 4 de marzo en Fresno, California, en un intenso choque unificatorio con el excampeón junior welter del CMB y la OMB, el californiano de ascendencia mexicana José Carlos Ramírez (26-1 y 17).


“Commey es otro peleador elite”, recalcó Espada.


Y, en efecto, Pedraza parece haberse enfrentado a un elite tras otro en los últimos años: Gervonta Davis (ante quien perdió el cetro de las 130 libras en ocho asaltos en 2017), Reymundo Beltrán (a quien derrotó por decisión en 2018 para conquistar el cetro ligero de la OMB), Lomachenko (ante quien cayó por decisión para perder ese título ese mismo año), y el cotizado junior welter californiano José ‘Chon’ Zepeda (revés por decisión en 10 episodios en 2019).


Antes de perder con Ramírez, Pedraza había acumulado tres victorias seguidas, frente a Mikkel Lespierre (entonces 22-1-1 y 10, por decisión), Javier Molina (por decisión, entonces 22-2 y nueve), y Julián Rodríguez (nocaut técnico en ocho, entonces 21-0 y 14).


Espada espera que una victoria sobre Commey vuelva a colocar a Pedraza entre los primeros clasificados en las 140 libras, donde existe la posibilidad de que Josh Taylor suba al peso welter y deje vacantes los títulos de los cuatro organismos que posee, y que se ordenen peleas por todos los cetros vacantes.


Por otro lado, el junior ligero Frevián González (4-1 y uno), quien igualmente entrena con Espada, también debe reaparecer luego de una derrota: el peleador de 21 años cayó por decisión en seis asaltos ante Brian Lua (entonces 7-0 y tres) y debe pelear el 11 de junio en la cartelera que Top Rank va a presentar en el Madison Square Garden, estelarizada por el invicto supermediano Edgar Berlanga.


Se espera que su rival sea el texano Refugio Castellano (2-0 y uno).


“Top Rank quiere que empecemos desde cero nuevamente con Frevián y por eso la pelea va a ser a cuatro asaltos”, dijo Espada.

9 visualizaciones