top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

¿Como el clima incide en la selección del sellador de techo?



En Puerto Rico el clima es variado, y por eso vamos a describir las cualidades del Masterflex Reflective y como este sellador, según sus cualidades, es el más completo para el mercado de Puerto Rico.


Empecemos con la zona oeste de Puerto Rico. Esta zona es caracterizada por los famosos “mayagüezanos”, los aguaceros que llegan pasado el mediodía, luego de un sol brillante en la mañana debido a los efectos del calor y la humedad del día. El sellador Masterflex Reflective es ideal para estos casos, ya que tiene la característica de secado rápido, que luego de 15 minutos de ser aplicado, la lluvia no afecta su desempeño. Sin embargo, es recomendable que se verifique el pronóstico del día y las condiciones del tiempo para buscar sellar el día soleado de la semana.


En cuanto a la zona sur, encontramos un inmenso calor. Esto debido a que los vientos alisios que vienen del norte descargan las lluvias en las montañas y cuando llegan al sur ya están las nubes vacías, así creando un calor que excede el del resto de la isla. El Masterflex Reflective es ideal ya que reduce la temperatura interior hasta un máximo de 25 grados F, obteniendo ambientes interiores más frescos en los hogares.


La zona este de la isla es la más lluviosa. El sellador Masterflex Reflective tiene varias tecnologías que están dirigidas a esta situación. Por ejemplo, es 100% resistente al agua empozada gracias a su resina Poly-Acrylic, una resina que combina pro-piedades de poliuretano y de acrílicos para mayor resistencia, brindándole al dueño del hogar la tranquilidad de que no importe la cantidad de lluvia el producto estará protegiendo su techo.


Además, tiene las tecnologías Roof Defense y Dirty Pick-up. Estas tecnologías lo hacen ideal para los pueblos de la zona central de Puerto Rico, ya que esta zona es de alta vegetación y el Roof Defense previene el crecimiento de hongos y algas en la película del sellador, y el Dirty Pick up hace que el sucio se quede superficialmente y sea de fácil remoción a la hora de limpiar.


Por último, y es lo que diferencia a los selladores Masterflex de los demás, es la fibra llamada Poly Fiber Plus. Esta tecnología hace que el sellador de techo adquiera dos propiedades principales; crea una capa más gruesa que hace que el producto obtenga el espesor necesario para cumplir con los más altos estándares de durabilidad y a su vez da fortaleza a la membrana para que sea aún más resistente a los cambios de temperatura abruptos y a los movimientos de tierra.


A la hora de aplicar el sellador de techo es importante aplicarlo con un rolo de ¾”, comenzar temprano en la mañana y aplicar las dos capas. Las capas se aplican cruzadas, una norte a sur la otra este a oeste.


Para más información, visítanos en nuestro website o youtube en selladoresmasterflex

39 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page