top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Como prevenir las infecciones de transmisión sexual


Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son diversas bacterias, parásitos y virus que se transmiten sólo por contagio sexual. No se contagia por asistir a un baño sucio o por darse un beso. Tienen un impacto directo en su salud (ya sea en general, sexual o reproductiva), por lo que es vital prevenirlas.


Si bien el único método hermético para prevenirlas es la abstinencia, es recomendable practicar el sexo seguro y usar protección. También existen vacunas contra el Virus Papiloma Humano y Hepatitis B.


Una buena práctica para reducir el riesgo sería practicar la monogamia (si su pareja no tiene ninguna ITS).Esto puede ser un desafío con parejas desconocidas. Como el el consumo de alcohol y drogas conduce a una mala toma de decisiones, resulta prudente no mezclar su uso con la actividad sexual, para no ponerse en la posición de tener relaciones sexuales sin protección. También sería una buena práctica no compartir toallas y ropa interior y limpiarse bien después de la actividad sexuales.


Tener esa conversación difícil con tu pareja le salvará a largo plazo de una serie de dificultades a corto y largo plazo. Se trata de asumir la responsabilidad, no solo de uno mismo sino también de su pareja.


Una vez al año, o cada vez que tenga una pareja nueva, es recomendable someterse a los siguientes exámenes:


- De sangre para detectar hepatitis B, hepatitis C, herpes, VIH y sífilis.

- De orina o mediante la secreción vaginal para clamidia y gonorrea.


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Redacción Editorial Semana, Inc. redaccion@periodicolasemana.net La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) modificó la Autorización de Uso de Emer

bottom of page