Compás de espera con el Caguas Sporting FC


El club de Superior tenía marca de 6-8 con dos empates al detenerse la acción.

Por: Editorial Semana, Inc.


En la rama masculina del fútbol, el Caguas Sporting FC se encuentra en un compás de espera, pero sus expectativas son a más largo plazo que las Caribbean Stars, su contrapartida cagüeña de la rama femenina.


Su apoderada, Liza Collazo, explicó que aunque de primera instancia existía la esperanza de que este año volviera a usar el campo de fútbol del Complejo Angel O. Berríos, destruido por el paso de María, después de haber usado mayormente el campo de Villa el Rey como sede local, el mismo no está disponible todavía.


“Se han hecho unos arreglos, pero todavía faltan unas cosas”, dijo. “Yo diría que pudiera estar disponible para fines de julio”.


En vista de eso, explicó, “aunque tengo todo listo con los requisitos y los protocolos para pedir la certificación, no lo he presentado todavía porque sabemos que no vamos a poder empezar en esta fase”.


“Además”, dijo, “la orden del gobierno limita los entrenamientos a seis jugadores y a 45 minutos, de los que 15 hay que usarlos para desinfectarlo todo”.


“Y como nosotros lo que tenemos son jugadores adultos y de U20 (menos de 20 años), no resulta práctico llamarlos a practicar desde distintos puntos de la Isla para solo 30 minutos”.


Liza sí sabe que muchos están entrenando por su cuenta e incluso subió a la página de Facebook del club un vídeo en el que aparecen practicando en sus respectivas residencias los cuatro porteros del equipo, dos de adulto y dos de U20.


Aparte de eso, Liza desconoce el estatus de la temporada de la liga superior masculina, en la que el Caguas FC Sporting tenía marca de 6-8 y dos empates al suspenderse la acción debido al coronavirus.


“Los apoderados hemos hablado entre nosotros, pero la liga no ha dicho nada”, dijo. “No tenemos fecha, pero sí mucha incertidumbre”.