top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Completamente remozados los Criollos de Clase A


Carlos Rivera, de los Criollos.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Los Criollos de Caguas se encuentran activos en su segunda temporada en la Clase A y, hasta el momento, el equipo dirigido por Alejandro Rivera y con el exjugador Pedro Janer como apoderado, no conoce la victoria.


Pero Janer espera incluso clasificar para la postemporada en la Sección Sureste este año.


“El año pasado, nuestro primero, tuvimos que hacer el equipo apresuradamente y, para ser sincero, teníamos incluso jugadores que no habían jugado antes”, dijo.


Dirigidos por el legendario Esteban Pistola’ Rivera, los Criollos, que juegan sus partidos locales en el parque de Caguax, terminaron con marca de 0-14.


“Pistola prefirió estar este año con su equipo de 7-8 años, donde juega su nieto”, explicó el apoderado.


“Pero este año tenemos un equipo prácticamente nuevo, con pocos jugadores del equipo del año pasado”.


“Incluso tenemos el profesional al que tenemos derecho en la Clase A, que no tuvimos el año pasado”.


Este es el jardinero central Edwin Ramos, Jr., quien estuvo en la organización de los Piratas de Pittsburgh y ahora está haciendo un ‘comeback’.


Es hijo del dirigente colegial en la Ana G. Méndez, Edwin Ramos.


“Edwin (Jr.) tiene la intención de jugar en la Doble A”, dijo Janer.


Y el equipo también cuenta esta vez con jugadores colegiales.


“Empezamos con dos -el receptor José Zabala y el jardinero izquierdo Gaura Ocasio”, prosiguió.


“Pero el receptor se nos lesionó y no puede jugar y Gaura se tiene que ir a su colegio en Estados Unidos el 30 de julio”.


“Sin embargo, nosotros siempre tenemos reservas y ya tenemos a dos receptores con experiencia: John Rivera y Kevin Carrasquillo”.


Ambos estuvieron activos el 25 de junio cuando se enfrentaron como visitantes a los Indians de Caguas en el doble juego dominical inaugural en el parque de Caguax, que comparten los dos equipos.


No fue un comienzo auspicioso: “En el primer juego estuvimos arriba 7-1 y a un strike de ganar, pero terminamos perdiendo 8-7”, recordó.


“Y en el segundo, los muchachos no habían podido recuperarse de ese primer juego y nos caímos, perdiendo 16-0”.


“Pero hoy en día en el béisbol se usa mucho la ayuda sicológica y estoy seguro de que ya ellos borraron esos juegos de su memoria y están listos”, agregó.


El problema es que la lluvia impidió que el equipo celebrara el 9 de julio su inauguración local en Caguax contra Juncos, el campeón seccional de 2022, “cuando teníamos de invitados al alcalde (William Miranda Torres) y al representante Connie Varela”, explicó Janer.


Luego, los Criollos tuvieron dos ‘byes’ seguidos y el domingo 23 se celebraba el Juego de Estrellas, por lo que no volvieron a jugar hasta el 30 de julio, cuando dividieron honores con los Rays de Caguas (0-10, 8-4).


“Ya de ahí en adelante no tenemos ninguna semana libre”, dijo, “así que jugaremos siete semanas seguidas”.


Y cuando completen el itinerario regular de 16 juegos, Janer espera que por lo menos los Criollos hayan quedado entre los primeros cuatro equipos de su sección de cinco conjuntos, clasificando así para la postemporada.

14 visualizaciones
bottom of page