top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Complicada la situación para las Criollas



Yaidelys Berríos, de las Criollas, completa un ‘swing’.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Luego de perder sus dos partidos de la semana pasada en Guaynabo, las Criollas del Caguas del sóftbol superior femenino ahora se ven prácticamente precisadas de ganar sus últimos seis encuentros para mantenerse con posibilidades de pasar a la postemporada.


Por suerte, el equipo que tiene marca de 4-10 y ocupa la quinta posición en el Grupo B, donde clasificarán los primeros cuatro de cada sección cuando termine la temporada regular de 20 partidos, se enfrentarán en sus próximos cuatro partidos, el sábado 22 y el domingo 23 de junio, a Guayama, equipo que tiene la peor marca del torneo con 0-12.


Asofem de Yabucoa, equipo al que Caguas necesita desplazar, ocupa la cuarta posición con marca de 6-7


Los dos juegos del sábado serán en Guayama y los dos del domingo en el parque Monagas de Caguas.


Auspiciadas por el municipio de Caguas, que cuenta con su primer equipo de sóftbol femenino en 14 años, después de haber tenido su mejor momento el fin de semana anterior, cuando dividió los dos doble juegos con Asofem, las Criollas cayeron 2-0 y 4-1 ante Guaynabo el sábado pasado en Guaynabo.


La falta de ofensiva ha sido la tónica de estas Criollas, y volvió a manifestarse en esta ocasión: el equipo solo consiguió un hit en el primer juego y fue dejado sin hits en el segundo.


Y, nuevamente, aunque tienen derecho a dos refuerzos como todos los equipos, las Criollas no tuvieron ninguna, aunque la semana anterior la norteamericana Alexandra Light había lanzado efectivamente y conseguido una de las victorias.


Light, firmada luego de haber sido dejada libre por Guaynabo, “tuvo que viajar y no podía estar esta semana”, dijo el apoderado de Caguas, Nelson Morales.


La otra refuerzo es la lanzadora colombiana Yina Ballesta, quien también había tirado efectivamente en el partido que abrió, pero debió regresar a Estados Unidos a atender asuntos con su cambio de universidad, se dijo.


Morales no descarta tenerlas de regreso.


Así las cosas, la estelar Nashally Rivera debió a asumir las riendas del pitcheo del equipo y perdió el primer juego 2-0, permitiendo las únicas carreras en la quinta entrada.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page